Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Se llevó a cabo la cuarta junta de Fubol Seguro, evento que reúne a representantes del futbol profesional y autoridades de seguridad pública.
Según la Dirección de Seguridad, Comisarios e Integridad de la Liga MX, el protocolo Estadio Seguro arrojó que hay un 41 % más de seguridad pública y 7 % más de seguridad privada; el 100 % de grupos de animación credencializados (18,567 personas) y más de 2.6 millones de personas registradas con Fan ID.
Hay 30 personas vetadas de los estadios por conductas violentas. Del 2022 al 2023 se redujo 35 % las personas desalojadas por alterar el orden y 8 % el número de personas detenidas por la misma razón.
Sin embargo, sigue habiendo incidentes en la tribuna. Después del partido de Concachampions donde Rayados eliminó al Inter de Miami, se registró una pelea entre aficionados de ambos equipos.
Meses atrás también ocurrió un altercado que terminó con la vida de una mujer luego de la visita de los Rayados al TSM, casa del Santos Laguna. Solo por mencionar un par.
Esta es la cuarta reunión que se organiza, ahí estuvieron presentes Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, autoridades de los 22 estados de la república con futbol profesional y directivos de seguridad de los 33 estadios.
“Analizamos las acciones a implementar para continuar el fortalecimiento tanto de reglamentos/protocolos. La relevancia de la reunión consiste en integrar experiencia y aprendizajes fortalezcan el protocolo de estadio seguro y presentar propuesta de modificaciones en la Asamblea de Clubes en el verano”, aseguró Arriola.
Te puede interesar: Una máquina de facturar: Kylian Mbappé recibe hasta 95 mil euros por un posteo en Instagram