Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
La televisora que encabeza el empresario Enrique Yamuni, dio a conocer su posicionamiento respecto a las medidas que emitió el ente regulador
Raúl Curiel
La empresa de telecomunicaciones con sede en Guadalajara, Megacable, manifestó su inconformidad ante las medidas emitidas hoy por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entidad que ordenó hoy a dicha televisora, abrir su red a Televisa y Totalplay en 5 estados de México. “La determinación de poder sustancial en los nueve mercados del Servicio de Televisión y Audio Restringido (STAR) es improcedente, por lo que (Megacable) ha presentado una demanda de amparo en contra de la resolución del IFT, misma que estima se resuelva en breve”, sostiene el comunicado de la televisora.
La empresa resaltó además que la determinación de poder sustancial es sólo en esos nueve mercados y respecto del Servicio de Televisión y Audio Restringido (STAR). “Adicionalmente, Megacable iniciará las acciones legales correspondientes en contra de las medidas específicas emitidas por el IFT al extralimitarse en sus facultades, tanto en los alcances de las propias medidas como en el Grupo de Interés Económico determinado para el cumplimiento, lo que resulta en una violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) además de violentar los principios de legalidad y proporcionalidad”, agregó el comunicado.
No obstante, la empresa reconoció que las medidas impuestas no causan ni constituyen un evento relevante, que afecte las operaciones de Megacable de cualquier tipo. “Con respecto a las consideraciones planteadas, Megacable desea dejar constancia y reiterar que siempre ha operado en un entorno de competencia efectiva, priorizando el beneficio de sus suscriptores”, concluyó.
—