Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico 2024, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, Aeroméxico informó que transportó, durante el 2023, un total de 24.7 millones de pasajeros mediante más de 205 mil vuelos, lo que representó un incremento del 6 por ciento, respecto al año previo.
Por Isela Osterroth
En conferencia de prensa, directivos de la aerolínea indicaron que, en 2024, Aeroméxico cumple 90 años de conectar a país con el mundo al contar con 107 rutas nacionales e internacionales, activas.
Abundaron que, en 2023 la aerolínea, gracias a su alianza con Delta Air Lines, incrementará su presencia en Estados Unidos, estableciendo una marca histórica al operar entre ambas líneas aéreas, 90 vuelos diarios a través de 60 rutas en la Unión Americana.
Como parte de esta estrategia en el primer trimestre del año, informaron, se han inaugurado rutas desde Monterrey, Guadalajara, Mérida y Bajío hacia Atlanta, Querétaro-Detroit, AIFA-McAllen y Ciudad de México-Boston y en los próximos meses comenzará la operación de vuelos hacia Tampa Bay, Raleigh-Durham, Washington D. C., Salt Lake City, entre otros.
La compañía confirmó su regreso a Corea del Sur con vuelos diarios a partir del 1 de agosto y continuará sus operaciones diarias a Japón.
Durante el verano, otro récord será alcanzado, aseguraron, en su servicio hacia Europa donde llegará a 65 vuelos semanales gracias al incremento de frecuencias en Madrid y París ante la demanda de los Juegos Olímpicos 2024, lo que representará un incremento del 18 por ciento comparado con 2023.
Respecto a su flota, informaron que Aeroméxico ha realizado la inversión más grande de su historia en aviones nuevos y ha roto récord de flota, contando al día de hoy con 154 aeronaves de tipo Embraer 190, Boeing 737 y 787 Dreamliner, la mayoría de ellas con tecnología que permite reducir la huella sonora y de carbono.
Finalmente, anunció haberse convertido en la única aerolínea de México en patrocinar a un equipo de la Liga Española, el Sevilla FC, lo que fortalecerá la presencia del club deportivo en México y de la línea aérea en España, uno de sus destinos internacionales con mayor tradición, en donde opera desde hace más de seis décadas. También continuará siendo patrocinador oficial en la Fórmula 1 de México del 2024.