Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Los analistas de Barclays señalaron que, tras el terremoto de 7.2 que azotó a la isla de Taiwán, la suspensión de actividades en fábricas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) perturbarían el proceso de las cadenas de suministro, lo que elevaría la presión sobre los precios en el sector. Esto, posteriormente, podría extenderse para causar un “hipo a corto plazo” a la fabricación de productos electrónicos en las economías centradas en los productos anteriores, como Japón y Corea, así como en las economías centradas en los productos posteriores, como China y Vietnam, dijeron.
Sin embargo, en un informe Barclays señaló que unos niveles de inventario más bajos entre los clientes podrían permitir a los fabricantes de chips taiwaneses y coreanos subir los precios.
TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, informó que el miércoles que ha suspendido el trabajo en sus obras de construcción en Taiwán como consecuencia del terremoto de magnitud 7,2. La empresa también dijo que estaba evaluando el impacto del sísmo y que reanudará las operaciones después de las inspecciones.
“Para garantizar la seguridad del personal, algunas fabricaciones fueron evacuadas de acuerdo con el procedimiento de la empresa”, dijo TMSC en un comunicado, añadiendo más tarde que los empleados habían comenzado a volver al trabajo.
TSMC, cuyas instalaciones en Hsinchu, Tainan y Taichung han experimentado diversos grados de interrupciones, podría tener que retrasar algunos envíos y aumentar la entrada de obleas para compensarlo, dijo la consultora Isaiah Research en una nota.
También te puede interesar: Energía liberada por terremoto en Taiwán equivaldría a unas 32 bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima: CWA