Termina huelga de trabajadores del Nacional Monte de Piedad

Termina huelga de trabajadores del Nacional Monte de Piedad

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Las y los trabajadores del Nacional Monte de Piedad avalaron este jueves el acuerdo que pone fin al conflicto laboral que estalló el 15 de febrero pasado.

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informaron que en una jornada de votación, mil 816 trabajadores del Nacional Monte de Piedad votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2% del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9% de un universo de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.

Con estas cifras, se avaló por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados
y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad.

En este sentido, la STPS y el Centro Federal Laboral reconocieron la responsabilidad de las y lostrabajadores y de los directivos del Monte de Piedad para alcanzar el arreglo.

El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad informó el 14 de febrero la ruptura de las negociaciones y la decisión de estallar la huelga programada para el jueves 15 de febrero.

Según explicaron, las negociaciones quedaban truncas en perjuicio de los trabajadores, los cuales llevan tres años sin incremento salarial, y del futuro de la Institución.

Sobre el proceso de negociación, a través de un comunicado, el sindicato explicó que a pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, el representante sindical había actuado en agravio de sus representados.

“Al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación”.

 

 

También te puede interesar: Aventaja Sheinbaum voto elección 2024 con 52%; Gálvez con 33%, Máynez, 4%; hay 12% de indecisos: Sondeo GEA