Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El monto se destinará a aumentar su red logística, a implementar innovaciones tecnológicas y a fortalecer Mercado Pago, su aplicación de transacciones y transferencias digitales
La compañía argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre anunció el jueves una inversión de 2,450 millones de dólares (mdd) para este año en México, destinada principalmente a innovación tecnológica y de logística, de acuerdo con información de Reuters y EFE.
“Es un mensaje de compromiso con México, nuestro segundo mercado más grande en la región”, mencionó el director general de la empresa David Geisen. Los recursos también se encaminarán a fortalecer Mercado Pago, la aplicación de transacciones y transferencias digitales de la marca.
La inversión significa una cifra récord para el país latinoamericano pues supera en 48% lo desembolsado en 2023, cuando la empresa destinó montos por 1,650 mdd, la mayor cifra hasta ese entonces.
Fundada en 1999 en Argentina, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, con operaciones en 18 países de la región.
El año pasado, la empresa presentó ganancias récord, cuando la utilidad neta sumó los 1,200 mdd, esto es, más del doble de lo reportado en 2022 y sus ventas aumentaron un 37.4%, hasta los 14,500 mdd. Los resultados, que la firma calificó de “notables”, fueron impulsados por sus negocios en Brasil y México.
México se convirtió en 2023 en el país con mayor crecimiento en el nivel de ventas por comercio electrónico, con un incremento interanual del 25 %, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), algo que también repercutió en las estadísticas de Mercado Libre, dijo EFE.
El regulador antimonopolios de México, la Cofece, ha señalado a Mercado Libre y su competidor, Amazon, de poner barreras a la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local.
Las acciones de Mercado Libre cerraron el miércoles en 1,550 dólares en el mercado electrónico Nasdaq, y analistas estiman un aumento sobresaliente durante este año, para cotizar en alrededor de los 1,900 dólares por acción en respuesta al desempeño sobresaliente de los últimos trimestres, de acuerdo con Reuters.