¿Quién es Isaac Hernández, el nuevo embajador de Citibanamex?

Isaac-Hernandez-asosiacion-mexicana-creativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Isaac Hernández, primer bailarín mexicano, se convirtió esta semana en el embajador de Citibanamex; se encargará, entre otras cosas, de representar los valores de marca. Al respecto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, aseguró que la institución comparte con el primer bailarín valores de esfuerzo y determinación en los respectivos ámbitos de influencia.

A esto, el directivo agregó que este es un año muy importante para el Banco Nacional de México, ya que se conmemoran 140 años de existencia.

¿Quién es Isaac Hernández?

Isaac Hernández, es uno de los artistas mexicanos con mayor proyección internacional, considerado el exponente de la danza clásica más importante en México. Ha conquistando los escenarios más prestigiosos del mundo y con una trayectoria artística sin precedentes que ha hecho historia para nuestro país.

Es originario de Guadalajara, Jalisco y desde los ocho años mostró su interés por el ballet clásico. Gracias a su talento obtuvo becas en las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo.

Hoy es el bailarín principal del Ballet de San Francisco y ha sido dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov. Es bailarín principal invitado de la Ópera de París, el Mariinsky Ballet (Rusia), Ópera de Roma y Teatro Colón (Argentina). Además, es el promotor de la primera escuela de ballet completamente gratuita en México, con más de 400 estudiantes de ballet beneficiados en la actualidad.

Entre los múltiples premios que ha recibido se encuentra el Benois de la Danse 2018 en la categoría Mejor bailarín masculino. El premio de danza más prestigioso del mundo, que se otorga en el Teatro Bolshoi de Moscú. Considerado el Oscar de la danza.

La fórmula del éxito de Isaac Hernández tiene tres ingredientes básicos: sueños, esfuerzo y disciplina. Con ellos, ha construido una realidad que no sólo le ha brindado reconocimiento y satisfacciones personales, sino que le ha permitido llevar el nombre de México a todos los continentes y a los escenarios más reconocidos del mundo.

 

 

También te puede interesar: Taylor Swift llama a sus fans a votar en el Supermartes en Estados Unidos