Proponen diputados franceses sanciones para frenar impacto de las marcas de fast fashion

Proponen diputados franceses sanciones para frenar impacto de las marcas de fast fashion

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Diputados franceses propusieron que las marcas de Fast Fashion deberían estar sujetas a sanciones de hasta el 50% del precio de venta de sus prendas para compensar su impacto medioambiental debido a que estas ofrecen miles de productos nuevos al día, lo que incita a un gasto excesivo y a una contaminación innecesaria. 

Para compensar el impacto medioambiental del fast sahion los diputados proponen sanciones de hasta 10.86 dólares por artículo vendido, o hasta el 50% del precio de venta, para 2030.

El proyecto de ley hace señalamientos en especial hacia la empresa china Shein, afirmando que presenta una media de más de 7,200 nuevos modelos de prendas al día y pone a disposición de los consumidores más de 470,000 productos diferentes. 

Por su parte, Shein, en una declaración a la agencia de noticias francesa AFP, afirmó que sigue “las mejores prácticas internacionales en materia de desarrollo sostenible y compromiso social”.

El ministro francés de Medio Ambiente, Christophe Bechu, declaró el lunes que, tras una reunión con agentes del sector, activistas e investigadores, su ministerio planea varias medidas para reducir el impacto medioambiental de la moda. Entre ellas, planea una prohibición de la publicidad de las empresas de fast fashion y la introducción de un sistema de incentivos financieros para encarecer esta moda y abaratar la sostenible.

 

 

 

También te puede interesar: Sin urgencia, recorte de tasas de interés en EUA: Bostic, de la FED