Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
ArcelorMittal recibió 1,410 millones de dólares a través de la Comisión Europea para ayudar a la conversión a gran escala de dos plantas siderúrgicas en Alemania, esto con el fin de reducir su producción de carbono, según informó la empresa esta semana.
ArcelorMittal informó además que las subvenciones estatales fueron aprobadas este mes y que la financiación ayudará a sustituir el alto horno alimentado con carbón de ArcelorMittal en Bremen, Alemania, por una planta piloto de fabricación de hierro por reducción directa, al tiempo que añadirá hornos de arco eléctrico a sus instalaciones de Eisenhuttenstadt, Alemania.
ArcelorMittal estimó que las nuevas plantas alimentadas con hidrógeno producirán hasta 3.5 millones de toneladas de acero anuales de aquí a 2030, y al mismo tiempo reducirán las emisiones de dióxido de carbono hasta en 5 millones de toneladas anuales.
La planta de ArcelorMittal en Hamburgo es actualmente la única acería de reducción directa y horno de arco eléctrico de Europa.
También te puede interesar: Japón quiere segunda planta de fabricación de chips de TSMC; otorgará 4,860 mdd en subvenciones