A sus 39 años, Lebron James le pide el contrato de su vida a Lakers

hay una cifra impactante que negociar. LeBron James quiere seguir jugando, los Lakers quieren seguir teniéndolo, pero a qué costo...

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Buenos Aires, Argentina.- La megaestrella de la NBA y la franquicia de San Francisco deben sentarse a hablar del futuro. A la temporada le queda un puñado de meses y en el medio hay una cifra impactante que negociar. LeBron James quiere seguir jugando, los Lakers quieren seguir teniéndolo, pero a qué costo…

Desde el aspecto deportivo, financiero y de marketing, la unión de LeBron James y Los Ángeles Lakers es inmejorable. Hace unos años, cuando el traspaso de James a los Lakers se concretó, la NBA cambió el mapa por completo desde la importancia del negocio y las finanzas hasta la parte deportiva porque la franquicia tomaba una relevancia absoluta. El tiempo pasó y ahora LeBron James termina su contrato. Esta temporada 2023/24 es la última que estará en Los Ángeles Lakers y tendrá que sentarse con los directivos de la franquicia para ver qué camino seguir.

LeBron James no quiere retirarse y ni evalúa esa posibilidad ya que le estaría pidiendo un contrato de 180 millones de dólares a Los Ángeles Lakers a cambio de tres temporadas, es decir, jugar en la NBA hasta los 42 años. Hace unas semanas, la NBA especulaba con un traspaso de LeBron James a Golden State Warriors, pero el propio deportista lo negó: “Lo escuché cuando todo el resto lo escuchó. A veces, estas conversaciones suceden aunque no te des cuenta. Pero no escucho los rumores”.

En el último All Stars de la NBA, LeBron fue contundente: “Soy un Laker y soy muy feliz. Lo he sido durante seis años y ojalá siga siendo así. Pero no puedo asegurar por cuánto tiempo seguirá mi carrera o con qué uniforme. Espero que sea con el de los Lakers”. El deseo de LeBron James es tener un contrato de 60 millones de dólares por temporada, durante tres años. El veterano de 39 años sigue siendo determinante para Los Lakers y hoy en día está promediando 24.8 puntos, 7.2 rebotes y 7.8 asistencias por partido.

Vale recordar que según el sitio especializado en finanzas de NBA, Spotrac, LeBron es el primer jugador en alcanzar los 500 millones de dólares de ganancia por contratos con equipos de la NBA y ahora podría tener el contrato más pesado para un basquetbolista de 40 años. Para tomar magnitud, la fortuna acumulada de la estrella de los Lakers es de 1.400 millones de dólares sin impuestos.

Estos números también muestran el cambio que atraviesa la NBA para conservar a sus estrellas y que distan mucho de lo que era antes. Solo alcanza con rememorar al mítico Kobe Bryant, que es leyenda absoluta de Lakers y su mejor contrato fue de 16 millones de dólares, lejos de los 48 que cobra James actualmente y más lejos todavía delos 60 que exige ahora para renovar el acuerdo.

La postura de LeBron James es exigir ese nuevo contrato tras los análisis que hace en base a los nuevos patrocinios, acuerdos televisivos y venta de entradas de los Lakers, que han aumentado el valor y le da lugar a exigir cifras de otro mundo.

 

También te puede interesar: España clasifica por primera vez a Juegos Olímpicos