Con su operación en Nuevo León por 1,500 mdp, Sofom Konfío comienza a rebasar a algunos bancos

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En una sola región, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Konfío, otorgó créditos por más de 1,500 millones de pesos, un monto que supera a las carteras vigentes de varios bancos comerciales.

De acuerdo con información que dio a conocer Konfío – una sofom que durante los últimos años ha otorgado a las MiPymes de todo el país más de mil millones de dólares – en Nuevo León
El monto de financiamientos de bancos como ABC, con una cartera de 600 millones de pesos, resulta menor a la operación de una Sofom como Konfío en la región de Nuevo León.
Konfio dio a conocer esta cifra en el marco del segundo Consejo Consultivo con Clientes de la compañía, en Nuevo León donde estableció el objetivo de dirigirse hacia las empresas que están encontrando oportunidades con el nearshoring y requieren financiamiento.
El CEO de Konfío, David Arana, pidió a los directivos de esta Sofom que origina créditos a partir de la rentabilidad de los negocios y no la constitución de garantías, escucharon observaciones y sugerencias de clientes de distintos sectores en el estado para mejorar la atención y las soluciones que se les ofrecen, con la misma dinámica del encuentro que se realizó en la Ciudad de México en noviembre pasado.

El cofundador y director general de Tecnología de Konfío, Francisco Padilla, subrayó la importancia estratégica que tiene la frontera norte de México y en particular Nuevo León que -de acuerdo con datos tanto públicos como privados- está entre las principales entidades del país que reciben inversiones por la relocalización de empresas.

Padilla destacó que Konfío ha desembolsado más de 1,500 millones de pesos para negocios de Nuevo León, principalmente en los sectores de comercio al por mayor, servicios profesionales, manufacturas, construcción y comercio al menudeo. En particular, resaltó, Konfío ha otorgado más de 3,000 millones de pesos en alrededor de 5,000 créditos a empresas del sector manufacturero en el país.

No obstante, expresó, Konfío tiene la capacidad para financiar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no son atendidas por otras instituciones financieras tradicionales, y que se han insertado como proveedoras de compañías más grandes, para aquellas que apuntan a ser exportadoras por su cuenta, así como para los negocios y profesionales que brindan productos y servicios de manera local.

Por su parte, el gerente general de Productos Financieros de Konfío, Armando Herrera, comentó que las empresas en el estado lideradas por hombres han recibido el 78.8% de los recursos, las de mujeres el 16.5% y las mixtas el 4.6%. Expresó su confianza en que más empresas de mujeres en Nuevo León busquen las soluciones de Konfío.

Recordó que solicitar crédito, tarjeta empresarial y terminal de pagos es muy sencillo y rápido a través de la plataforma de Konfío, cuya tecnología elimina sesgos de género al usar algoritmos equitativos para tomar decisiones de préstamo basadas sólo en el riesgo crediticio de las solicitantes, como lo reconoció un estudio del BID Invest.

Diversos análisis del sector privado apuntan que, con las condiciones adecuadas, la oportunidad por las inversiones del nearshoring durará alrededor de 4 años, por lo que se abre un momento favorable para las Pymes.

Insistió en la importancia que tiene para las empresas contar rápido con recursos para aprovechar las oportunidades. En un máximo de 48 horas reciben el crédito en caso de ser aprobado, mediante el análisis de facturas gracias a la tecnología innovadora de Konfío.

Señaló que Konfío cumple 10 años de operaciones y la mejor manera de celebrarlo es fortalecerse para ser el apoyo de las Pymes, así como facilitarles el recorrido para alcanzar el éxito, adaptarse y superar las dificultades.

A este segundo Consejo Consultivo asistieron Francisco Padilla, Armando Herrera, así como Cristina Valero, vicepresidenta de Marketing y Vinculación con Productos Financieros; Eugenio Fonseca, vicepresidente de Operaciones; y Ana María Fernández, Vicepresidenta Comercial de Konfío, quienes tomaron nota de los planteamientos de los clientes.