Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
La fecha de inicio de la cotización está programada para el 20 de febrero y comprende un monto de 376.8 millones de pesos, representativo del capital social de Ollamani, la compañía escindida de Grupo Televisa que representa los negocios de fútbol (Club América), Estadio Azteca, juegos y sorteos, y de editorial y distribución de publicaciones.
El gigante de medios Grupo Televisa dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de las acciones representativas del capital social de Ollamani, S.A.B, la empresa escindida del conglomerado en diciembre pasado y que representa los negocios de fútbol (Club América), Estadio Azteca; juegos y sorteos, y el de editorial y distribución de publicaciones.
La fecha del inicio de la cotización de la nueva empresa, que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operará con la clave de pizarra ÁGUILAS CPO, está planeada para el 20 de febrero, por un monto de 376.8 millones de pesos representativos de su capital social, de acuerdo con información previa del conglomerado dado a conocer a los inversionistas.
Televisa indicó en un comunicado que con fecha 12 de febrero, las acciones series “A”, “B”, “D” y “L”, nominativas y sin valor nominal de Ollamani quedaron inscritas en el RNV, al igual que los certificados de participación ordinarios emitidos sobre acciones de Ollamani por el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafinsa), “en su calidad de fiduciario del fideicomiso irrevocable de administración y emisión número 80785”.
En línea con los avisos dados a conocer al mercado de valores el 25 de enero pasado, Televisa reafirmó que para evitar “variaciones significativas” y dar transparencia “al proceso de Escisión”, solicitó que el precio al que se sujete la oferta sea determinado por el mercado mediante una subasta de escisión, la cual se realizará respecto de los CPO´s de Ollamani y a los CPO´s de Grupo Televisa.
“Se espera que el Precio Ajustado se determine considerando el precio de asignación determinado en la mencionada subasta”.
Televisa indicó, en línea con el aviso de finales de enero, que los tenedores de las acciones nominativas series “A,” “B”, “D” y “L”, sin valor nominal y representativas del capital social de Grupo Televisa, tendrán derecho a recibir el 20 de febrero próximo 1 acción serie “A” de Ollamani por cada acción seria “A” de Televisa, y de esta misma forma para cada una de las otras series (1 a 1).
Los tenedores de CPOs de Grupo Televisa tendrán derecho a recibir 1 CPO de Ollamani por cada 20 CPOs del Grupo Televisa que posean.
El conglomerado agregó que solicitará a la Contraparte Central de Valores de México, S.A. de C.V., que la liquidación de las transacciones con los CPO´s de Grupo Televisa programados para el 16 y el 19 de febrero próximos “se liquide en un ciclo de liquidación de 24 horas y el mismo día, respectivamente”.
Televisa agregó que para su uso exclusivo en Estados Unidos, proporcionará una declaración informativa basada en el Folleto Informativo en el Formulario 6-K (“Declaración Informativa de EUA”), que estará disponible en la SEC, la autoridad regulatoria de valores de ese país. Televisa tiene valores registrados en ese país bajo los instrumentos Global Depositary Shares (GDS´s).