Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La agencia calificadora Moody´s considera negativa la perspectiva para los bonos que emite el gobierno de Israel, de acuerdo con la más reciente actualización de su grado de inversión en el que el “riesgo de escalada” con Hezbollah aceleró la revisión.
Moody’s rebajó la calificación crediticia israelí y rebajó la perspectiva de “estable” a “negativa”.
Sin embargo, la prensa de Israel reportó que en una inusual declaración emitida durante Shabat, el primer ministro Benjamín Netanyahu restó importancia a la decisión de Moody.
“La economía israelí es fuerte. La rebaja de la calificación no tiene nada que ver con la economía, sino que se debe enteramente al hecho de que estamos en guerra”, afirmó el primer ministro.
La agencia de calificación advierte que “las finanzas públicas se están deteriorando” y predice una carga de deuda “materialmente mayor” en medio de la guerra en Gaza. La calificación crediticia de Israel bajó de un nivel de A1 a A2.
En un comunicado, Moody’s dijo que lo había hecho después de evaluar que “el actual conflicto militar con Hamás, sus consecuencias y consecuencias más amplias aumentan materialmente el riesgo político para Israel, así como debilitan sus instituciones ejecutivas y legislativas y su fortaleza fiscal, en el futuro previsible”.
La agencia de calificación también redujo su perspectiva para la deuda de Israel a “negativa” debido al “riesgo de una escalada” con el grupo terrorista libanés Hezbollah, mucho más poderoso, que opera a lo largo de su frontera norte.
Israel concede a Intel 3,200 mdd para la nueva planta de chips
Degrada Moody´s calificaciones de Pemex; mantiene Perspectiva Negativa