¿Por qué una alianza entre Ikea y Decathlon ?

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las firmas anunciaron sus planes para el presente año, que incluyen la primera tienda Ikea en Guadalajara.

Este viernes las compañías Ikea y Decathlon anunciaron una alianza que busca incrementar la presencia de ambas marcas en el mercado mexicano.

Ikea abrirá stands en las 16 tiendas de la cadena Decathlon en territorio mexicano, para mostrar a los clientes algunas de las opciones de muebles y decoración.

De la mano, Decathlon abrirá stands en las tiendas Ikea para mostrar al público e interactuar con algunos de los artículos deportivos de su catálogo de más de 6,000 artículos deportivos.

IKEA VA A GUADALAJARA

Durante el anuncio, el director comercial de Ikea en México, Ricardo Pinheiro, comentó que la firma de origen sueco ya produce en el país entre el 10 y el 11% de lo que vende.

Específicamente, produce en su planta de Saltillo, Coahuila, artículos como colchones y sofás, los cuales incluso se exportan a Estados Unidos y Canadá.

La compañía ya tiene dos grandes tiendas en la Ciudad de México y en Puebla.

Sin embargo, el principal proyecto de expansión para el presente año es abrir una tienda más en la ciudad de Guadalajara.

Adicionalmente, la compañía tiene entre sus planes incrementar la producción de artículos en México, específicamente de textiles y un artículo cuya demanda crece en Estados Unidos: tortilleros.

Adicionalmente, a través de canales digitales, el objetivo es llegar a toda la República.

Durante el anuncio, el director de Decathlon México, Miguel Ángel Sánchez Candó, expuso que si bien con la pandemia crecieron los canales digitales, la compañía de origen francés busca ser omnicanal.

Esto, porque la esencia de la cadena es que el cliente interactúe con los artículos y, ahora, incluso los pueda rentar.