Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
La FIFA presentó su Informe Global de Transferencias del 2023 que reflejó un récord en el gasto de clubes por transferencias internacionales.
De acuerdo con el top 5 de las transferencias más grandes en el 2023, la futbolista mexicoamericana se posicionó en el quinto lugar cuando el América de la Liga MX Femenil transfirió a Scarlett Camberos al Angel City de la NWSL.
Pese a que es una buena noticia que el circuito mexicano figure a nivel internacional, cabe recordar que la jugadora tuvo que abandonar el país y salir de las azulcremas como consecuencia de hostigamiento sexual y nulo accionar, en su momento, de las autoridades.
El fichaje de Jill Roord del Wolfsburgo al Manchester City ocupa el primer lugar; el segundo puesto es de Kyra Cooney-Cross, quien pasó del Hammarby al Arsenal; le sigue el de Lindsey Horan, que fue del Portland al Olympique Lyon; Geyse Da Silva, que llegó al Manchester City procedente del Barcelona y finalmente, el de Scarlett Camberos.
Estas transferencias significaron el 30 % del gasto total del 2023. Mientras que del total anual, los clubes desembolsaron más de 6 millones de dólares en sus refuerzos.
El año pasado, 623 equipos contabilizaron 1,888 transferencias de 131 asociaciones del mundo, lo que refleja un crecimiento del 20 % con respecto a las 1,521 del 2022.