Asegura Musk que Neuralink realizó su primer implante humano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Esta semana, el empresario Elon Musk anunció la colocación del primer implante de chip en el cerebro de un humano.

“El primer humano recibió ayer un implante de Neuralink y se está recuperando bien”, indicó Musk en su página X. En un post, el empresario también dijo que se había detectado una actividad cerebral “prometedora” después del procedimiento y que el paciente se estaba “recuperando bien”.

La referencia era a Neuralink, que si bien es la empresa más pequeña de Musk, es de las más ambiciosa técnicamente. Su objetivo con este procedimiento es que esta tecnología ayude a tratar dolencias neurológicas complejas.

¿Qué es Neuralink?

Desde 2019, Musk ha prometido que Neuralink, la empresa de su propiedad que desarrolla chips de computadora para ser implantados en el cerebro de las personas, estaba cerca de realizar una cirugía experimental en su primer sujeto humano.

Ahora, tras haberse llevado a cabo la cirugia, Musk aprovechó la anunciar el nombre del primer producto: Telepatía.

Sobre esto, detalló que los primeros usuarios serán personas que han perdido el control de sus extremidades.

El procedimiento implica implantar un pequeño chip sellado herméticamente directamente en el cerebro del paciente.

El chip, de acuerdo con información de diversos medios, está conectado a 1.024 electrodos diminutos, no más gruesos que un cabello humano, y funciona con una batería que se puede recargar de forma inalámbrica.Esto crearía una interfaz con una computadora externa, permitiéndole enviar y recibir señales.

El anuncio de Neurlink representa el comienzo de lo que probablemente será un largo proceso de prueba, a pesar de que la propia empresa no ha revelado detalles sobre este experimento.

Aunque el dispositivo Neuralink es más complejo que los implantes cerebrales de la competencia, la compañía se ha quedado atrás de rivales como Synchron y Onward en la introducción de su producto en el cerebro humano.

 

También te puede interesar: Enfrenta H&M dilema entre aumentar precios o arriesgarse a disminuir los márgenes de beneficio