Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos
Adquiere el 5.49% de las acciones y también los derechos del nombre de la MHP Arena Stuttgart
Vicente Gutiérrez
Porsche AG se une al equipo de fútbol de la Bundesliga, VfB Stuttgart, como inversionista. Además, en los próximos años, la compañía se compromete de manera integral con VfB Stuttgart como patrocinador, apoyando, entre otras cosas, el centro de desarrollo juvenil. E
Porsche AG está adquiriendo el 5.49% de las acciones de VfB Stuttgart 1893 AG. Una segunda parte se puede adquirir en junio de 2024.
“Estamos encantados de que la Deutsche Fussball Liga haya reconocido la nuestra como una inversión independiente. Esto nos da la oportunidad de aumentar nuestra participación a más del 10%. Queremos aportar nuestro conocimiento activamente para seguir desarrollando con éxito el equipo junto con todos nuestros socios”, dice Lutz Meschke.
Como parte de su compromiso, Porsche también ocupará dos puestos en el Consejo de Supervisión de VfB Stuttgart 1893 AG. Estas posiciones serán ocupadas por Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro del Consejo de Administración de Finanzas e IT, y Albrecht Reimold, Miembro del Consejo de Administración de Producción.
“Compartimos una gran tradición con VfB Stuttgart. Porsche está fortaleciendo así su compromiso a largo plazo con la región de Stuttgart, en la que ambos tenemos raíces profundas.”
Porsche promueve talentos jóvenes del fútbol
Bajo el lema ‘Turbo für Talente’ (Turbo para el talento), Porsche se dedica a apoyar a jóvenes talentos dentro y fuera del campo en el VfB Stuttgart. Esta temporada, Porsche se ha convertido en el socio oficial de la academia juvenil del equipo y el socio principal de los ‘Jungen Wilden’ y la Escuela de Fútbol del VfB. Esta asociación incluye que Porsche aparezca en la manga de la camiseta del equipo y en los uniformes de entrenamiento de los equipos juveniles del VfB desde U11 hasta U21.
MHP es el patrocinador principal de la Arena
La consultoría de gestión y tecnología MHP, filial de Porsche AG, ha adquirido los derechos del nombre de la MHP Arena Stuttgart desde el comienzo de esta temporada. MHP ya es el patrocinador principal de la MHP Arena en Ludwigsburg, hogar del equipo de baloncesto de la Bundesliga MHP Riesen.
“El estadio de Stuttgart es un símbolo que trasciende la región. El cambio de nombre del antiguo estadio Gottlieb-Daimler a MHP Arena Stuttgart emociona a nuestra marca y respalda nuestra trayectoria de crecimiento”, dice Ralf Hofmann, cofundador, accionista y presidente del consejo de administración de MHP. La compañía, cuya sede se encuentra en Ludwigsburg, ha asumido responsabilidades sociales en su región natal y también se compromete con temas como los deportes electrónicos, el fútbol femenino y juvenil, el atletismo y el desarrollo juvenil en el VfB Stuttgart.
El exclusivo Porsche Tunnel Club ofrece una experiencia única
A partir de la segunda mitad de esta temporada, Porsche tendrá una representación destacada en la MHP Arena. El nuevo y exclusivo salón en la tribuna principal, el primero de su tipo en Europa, se conocerá como el Porsche Tunnel Club. Sus 215 invitados podrán disfrutar de una vista clara hacia el túnel de los jugadores.
Claus Vogt, presidente del VfB Stuttgart: “Damos la más cálida bienvenida a Porsche a nuestra familia del VfB y esperamos mucho trabajar juntos. Con Porsche, Mercedes-Benz y Jako tenemos socios fuertes a nuestro lado que tienen raíces en la región y en el VfB, y de cuya experiencia y conocimientos nos beneficiamos. Deseo expresar mi más sincero agradecimiento por las discusiones orientadas a objetivos que he tenido con todos los participantes. Se merecen grandes elogios en particular nuestro presidente del consejo de administración, Alexander Wehrle, y el miembro del consejo de administración de marketing, Rouven Kasper, por orquestar esta colaboración única junto con Lutz Meschke”.
Alexander Wehrle, presidente del consejo de administración del VfB Stuttgart: “La incorporación de Porsche es un paso histórico que asegurará la estabilidad a largo plazo y el margen de maniobra para nosotros. Utilizaremos esto para consolidar el futuro del VfB y seguir desarrollándonos. Estamos muy agradecidos a Porsche y a nuestros socios existentes, Mercedes y Jako, por su confianza y por la emocionante perspectiva de trabajar juntos. También estoy firmemente convencido de que otras empresas fuertes de nuestra región querrán ser parte de esta alianza y desempeñar un papel en hacer historia con nosotros en el VfB Stuttgart”.