México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido

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En 2023, el segmento cerró con números alentadores registrando crecimientos de entre 10% y 15% en comparación a 2022.

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) reveló que México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional, después de Estados Unidos.

En 2023, el segmento cerró con números alentadores, los desarrolladores registraron crecimientos de entre 10% y 15% en comparación a 2022.

“Los clubes vacacionales y tiempos compartidos han emergido como elementos clave en el sector turístico, representando ventas de membresías por aproximadamente 6 mil millones de dólares anuales en México. Hay que considerar que la propiedad vacacional es un segmento que vale alrededor de 20 mil millones de dólares. a nivel mundial”, compartió Rosario Rodríguez, presidenta del Consejo Consultivo de AMDETUR y directora general de Royal Holiday.

De cara a este 2024, el segmento de la propiedad vacacional estima un rango de crecimiento de entre el 6% y el 10%. Esto, gracias a la preferencia de los viajeros por la riqueza natural con la que cuenta el país, como las playas, así como el servicio excepcional, y las experiencias vacacionales incomparables.

Este panorama positivo es equiparable a lo que reporta la Secretaría de Turismo federal, ya que estima un notable crecimiento para la industria turística en este año, proyectando la llegada de 42 millones 469 mil turistas internacionales, lo que representa un destacado incremento del 5.4% en comparación con el año anterior. Además, prevé que la participación del PIB Turístico en la economía nacional aumentará, alcanzado un 8.7% del PIB Nacional.

AMDETUR es el organismo del sector turístico que agrupa y representa al 90% de los desarrolladores e inversionistas del sector del tiempo compartido y la propiedad vacacional en México.