OTAN firma contrato por 1,200 mdd para reponer reservas de proyectiles

OTAN firma contrato por 1,200 mdd para reponer reservas de proyectiles

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La OTAN firmó contratos por valor de 1,200 millones de dólares con la firma francesa Nexter y la alemana Junghans Microtec, para comprar cerca de 220,000 proyectiles de calibre 155mm y reponer reservas agotadas por la ayuda brindada a Ucrania.
En total, en los últimos seis meses la agencia de la OTAN responsable de adquisiciones, firmó contratos por unos 900 millones de euros, o 1.000 millones de dólares.
Con esta alianza, de acuerdo con diversos medios, se deberían proporcionar a los aliados de la OTAN, para fines de 2025, unos 220,000 obuses del calibre antes mencionado, puesto que las reservas estratégicas de los países de la OTAN se vieron severamente afectadas por las entregas de este tipo de proyectiles a Ucrania.
En este sentido, en 2023 el bloque lanzó un plan para reforzar la producción en los países de la alianza. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenbeg, destacó que es de suma importancia que los aliados completen sus reservas para seguir apoyando a Ucrania en la guerra contra Rusia.
Aunado a esto, a inicios de este mes, la OTAN anunció que varios países habían firmado contratos para la compra de hasta mil misiles antiaéreos Patriot.