GModelo anuncia 24 mdp para reconstruir negocios en Acapulco

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Además, Cerveza Pacífico lanzará una edición especial, cuyas ventas se destinarán a las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Otis.

La compañía cervecera Grupo Modelo (GModelo) anunció este viernes que destinará 24 millones de pesos para apoyar las labores de reconstrucción de Acapulco y otras comunidades de Guerrero que fueron afectadas por el paso del huracán Otis.

Además, GModelo anunció el lanzamiento de una edición especial de Cerveza Pacífico, cuyas ventas se destinarán también de forma íntegra a las labores de reconstrucción.

La compañía cervecera anunció la puesta en marcha de la campaña “Ayudemos al Pacífico” destinada a apoyar a pequeños comerciantes de abarrotes con la intención de incentivar la reactivación económica de las comunidades afectadas por el huracán del año pasado.

“La compañía busca sumar esfuerzos para la reconstrucción de pequeños comercios que son fundamentales en Acapulco y la región del Pacífico, aportando también a la restauración de fachadas y la donación de productos a tiendas de abarrotes y Modeloramas, con el objetivo de apoyar la reactivación económica en las comunidades afectadas”, expuso GModelo.

Como parte de esta iniciativa, GModelo anunció también una lata edición especial Pacífico Acapulco.

“Cada compra de esta lata contribuirá directamente a la recuperación de Guerrero, destinando el 100% de las ventas, para respaldar las labores de reconstrucción en la región”, detalló la compañía.

Añadió que esa inversión se destinará inicialmente en la reconstrucción de 300 fachadas, donación de producto a mil tiendas como inventario para reiniciar operaciones y 600 equipos de refrigeración.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del INEGI, México cuenta con poco más de un millón tiendas de abarrotes, de las cuales 35 mil se encuentran en Guerrero y emplean a 200 mil personas. El valor de la producción de las tiendas de abarrotes desempeña un rol crucial en la cadena de valor de la industria cervecera.

GModelo concluyó que “desde el inicio de la emergencia en la costa grande Guerrero, la cervecera ha enviado 500 mil latas y botellas de agua a Guerrero, contribuyendo con más de 250 mil litros de agua en beneficio de las comunidades afectadas”.