Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Tras los conflictos con el equipo capitalino, será la LFA quien asuma el control de Reds y garantice su participación en la temporada 2024.
La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) anunció esta tarde que asumirá el control del equipo Reds CDMX y garantizará su participación en la temporada 2024.
La medida se anunció luego de los problemas que actualmente enfrenta la entidad propiedad del equipo, Xoy Capital, por el impago a diversos clientes que invirtieron en la modalidad de trading deportivo.
En un breve comunicado firmado por el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, la liga expuso que “derivado de las diversas dudas que se han generado en referencia al futuro del equipo de Futbol Americano Reds de la Ciudad de México, hacemos de su conocimiento lo siguiente:
“La estructura y organización de la LFA asegura la continuidad y participación de todos los equipos en la Temporada 2024”.
Esto, porque el modelo de negocio de la LFA es centralizado; es decir la liga asume de manera íntegra costos como los traslados de los equipos, los hospedajes y la alimentación de los jugadores y los patrocinios más importantes los consigue la propia liga.
En segundo lugar, el comunicado expone que “la LFA toma el control del equipo, garantizando su participación en la Temporada 2024”.
Y finalmente, la LFA estableció que la estrategia operativa y deportiva de los Reds “será 100% determinada y ejecutada por la Liga”.
De hecho, los Reds comenzaron a finales del año pasado el reforzamiento de la plantilla rumbo a la temporada que está por comenzar e incluso participaron en el Draft 2024 celebrado el pasado fin de semana.
El equipo de corta vida inició como Rojos de la Ciudad de México de la Liga de Futbol Americano de México (FAM) pero se transformaron en Reds al integrarse a la LFA.
“Finalmente ..concluyó el comunicado— reiteramos nuestro compromiso de trabajo en pro del desarrollo del futbol americano nacional e iremos dando a conocer más información sobre el equipo en torno a planes y objetivos deportivos rumbo a la Temporada 2024”.