FCB Y NEWLINK fusionan operaciones en México. Nace FCBNewlink con la apuesta de empoderar a las audiencias.

FCBNewlink.
FCBNewlink. Sergio Roitberg. CEO y presidente de Newlink Group y Eric Descombes, CEO/partner y presidente de FCBNewlink,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

FCB México y la consultora Newlink México, enfocada al mercado de la reputación corporativa, marcas y cultura organizacional, anunciaron el nacimiento de FCBNewlink.

Los directivos de estas empresas aseguraron que la fusión de estas dos multinacionales representa, además, un hito trascendental para el mercado mexicano que ahora podrá contar con una oferta que combina la creatividad de FCB y la innovación de Newlink.

FCB México es parte de la red global FCB que cuenta con más de 8,000 profesionales y 109 operaciones en 80 países; mientras que la consultora internacional Newlink suma más de 400 empleados entre sus oficinas en Estados Unidos, América Latina, y Europa.

Eric Descombes, CEO/partner y presidente de FCBNewlink,  dijo que “esta fusión representa una transformación con el objetivo de convertirse en la consultora líder en el mercado mexicano.

“Tenemos un mercado enorme en frente que está lleno de oportunidades que queremos capitalizar, y, con esta nueva oferta y forma de pensar, vamos a poder crecer mucho más rápido porque ofreceremos a los clientes una innovación que nunca habían visto”, dijo Descombes en un comunicado difundido por FCBNewlink.

Sobre sus ventajas competitivas en el mercado de la comunicación corporativa, Sergio Roitberg. CEO y presidente de Newlink Group, dijo que más allá de hablar de digital, social media o de la importancia del análisis de datos, esta agencia desarrolló el Pensamiento Orbital, una filosofía propia y diferente que parte de la recategorización del ‘target’, de la audiencia objetivo, entendiendo que hoy este target se ha convertido en un actor empoderado -que es lo que somos todos- y con los que solo podemos conectar a través de un “propósito compartido”.

“Comprendimos que el poder, el alcance y la credibilidad que antes en manos solamente de los medios, hoy están en manos de la gente. De allí, la importancia de generar engagement. Es a partir de esa premisa que FCBNewlink aporta una nueva manera de ver el mundo y de ejecutar estrategias que permeen en la gente”, explicó Roitberg. CEO y presidente de Newlink Group, desde su sede central en Miami.

Acerca de FCB

FCB México — una de las agencias más destacadas y premiadas del país con 71 años en el mercado mexicano; nombrado Agencia Internacional del Año por 3 años consecutivos; durante seis años consecutivos, Top 5 en el ranking de agencias de publicidad de Merca 2.0 — es parte de FCB (Foote, Cone & Belding) una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remontan a 1873. Nombrado #2 de Cannes Lions Red Global, Lista-A Ad-Age 2022, Más Innovador de Fast Company 2022, Red Global del Año Cannes Lions 2020/2021, Agencia Global del Año Adweek 2020 y Red Global #1 en The Good Report, FCB se enfoca en generar ideas de campaña “Never Finished”, la cual refleja un amplio entendimiento y poder para transformar marcas, negocios, y comunidades. Con más de 8,000 profesionales y 109 operaciones en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). Viste fcb.com o sigue “FCBglobal en Instagram y X, y FCB Global en Facebook y LinkedIn.

Acerca de Newlink

Newlink es una empresa internacional de consultoría de contratación con sede en Estados Unidos y más de 400 empleados en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, que cuenta con una sólida red de socios estratégicos en todo el mundo.  Lleva más de 25 años impulsando con éxito conexiones de valor en tres áreas de especialización: Reputación, Marca y Cultura Organizativa.

Quizás también te interese leer:

El marketing en las redes sociales