Kia recibe dos galardones en los Good Design Awards 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El sistema de información y entretenimiento “Ki” de EV9 obtiene el premio en la categoría de Medios Interactivos .

Vicente Gutiérrez

Kia recibió dos  galardones en los Good Design Awards 2023, reconociendo la dedicación de la marca al diseño emotivo y atractivo expresado a través de su filosofía “Opposites United”.

La innovadora filosofía de diseño se encarnó por primera vez en el galardonado EV6 y se reflejará en la gama completa de la marca de 15 modelos totalmente eléctricos para 2027.

“Con el EV9 nuestro objetivo era crear un diseño innovador que no sólo abriera nuevos caminos, sino que comunicara instintivamente la pureza, la practicidad y la seguridad del vehículo”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

En el caso del diseño del EV9, esta filosofía de diseño se expresa gracias a sus líneas y superficies simples y claras que irradian confianza, claridad y tranquilidad en igual medida, así como por la firma “Digital Tiger Face”, que ofrece una apariencia visionaria y futurista.

Los diseñadores de Kia se esforzaron por dotar al EV9 de 3 filas de asientos de un atractivo visual sin precedentes, armonizando de manera única la agilidad de un EV con la robustez de un SUV y aumentando al máximo el aprovechamiento del espacio. También implementaron un diseño exterior robusto pero refinado utilizando el simbolismo visual de polígonos y triángulos.

“Esto está en sintonía con la filosofía de diseño general de Kia, que busca empoderar a los usuarios para que aprovechen al máximo sus vidas al brindarles productos interesantes, espacios innovadores en el interior del automóvil y servicios convenientes que los inspiren y liberen para realizar las actividades que más disfrutan”, agregó.

El sistema de información y entretenimiento Kia “Ki” del EV9 enfatiza la identidad de la marca con un enfoque en los conceptos visuales de “Opposites United”. Se aplica una línea inclinada que representa las tendencias crecientes en los elementos de info-entretenimiento, desde íconos hasta fuentes y cuadro de instrumentos, como elemento visual clave.

Este borde diagonal promueve una apariencia distintiva y unificada mientras mantiene la claridad y facilidad de uso. La experiencia de usuario para la recarga del vehículo y carga de dispositivos (V2L) está diseñada para ser más intuitiva y legible, con una configuración de interfaz de usuario optimizada para la pantalla panorámica, lo que facilita a los usuarios reconocer las transiciones de señales y contextualizar la información de carga y descarga.

Con este diseño intuitivo y atractivo, hemos proporcionado una interfaz familiar y cómoda para que nuestros clientes tengan una mejor experiencia general”, dijo Haeyoung Kwon, vicepresidente y director del Centro de desarrollo de info-entretenimiento. “Estamos orgullosos de ofrecer estas características galardonadas que realmente priorizan las necesidades y la satisfacción de nuestros valiosos clientes”.