Buscan brindar atención médica a deportistas de alto rendimiento

Medimex _ Hospitalariia

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 29 segundos

Firman alianza Hospital Hospitaria y Plan Medimex para ofrecer servicios de salud de alta especialidad a sus afiliados

Hospital Hospitaria y Plan Medimex, con presencia a nivel nacional, firmaron un convenio de colaboración con el que sus asegurados podrán tener acceso a los servicios de salud que ofrece el hospital.

Hospital Hospitaria y Plan Medimex, con presencia a nivel nacional, firmaron un convenio de colaboración con el que sus asegurados podrán tener acceso a los servicios de salud que ofrece el hospital.

Dicho convenio establece que cualquier asegurado de Plan Medimex, podrá acudir a Hospitaria y con sólo presentar su póliza podrán recibir servicios de cobertura en salud.

El doctor Patricio González, Director de Red Hospitaria, destacó que cuentan con el equipo de primera para atender todo tipo de lesiones que puedan presentar los deportistas afiliados a Medimex.

“Los quirófanos están equipados al 100 por ciento con todo lo que se necesite, tenemos equipos no solamente para traumatología sino también de neuro, tenemos un microscopio que es de lo mejor que hay a nivel nacional para atender ese tipo de lesiones al 100 por ciento”.

González, destacó que el objetivo principal de este convenio es la atención de pacientes que Medimex tiene entre sus asegurados, para que reciban una excelente atención médica.

“Al igual que Medimex también nos dedicamos a trascender socialmente y creo que es algo que nos compagina a ambas empresas. Es una buena oportunidad para aprovechar los recursos que tenemos en Hospitaria, tenemos muy buenos médicos, un Centro Médico, instalaciones de primera en el norte de Monterrey”, expresó.

El directivo destacó que Hospital Hospitaria se encuentra dentro del top 10 del ranking de los mejores hospitales privados de México, realizado entre Blutitude y Funsalud en alianza con Expansión. 

En este ranking se evalúan 500 hospitales privados que están certificados por el Consejo de Salubridad General que cumplan con ciertos estándares de infraestructura, calidad médica, cuerpo médico, especialistas, cardiología traumatología, ginecología y otras más.

“De esos 500 se hace un ranking de los mejores 50 hospitales en México y Hospitaria ha sobresalido en los últimos 4 años en ese ranking. Gratamente hemos salido en los cuatro años, a pesar de que somos un hospital joven, en octubre de 2024 estaremos cumpliendo 11 años pero contamos con la mayoría de las especialidades con muy buen equipamiento y hoy estamos en el lugar 10 del ranking”.

Jaime Castillo Trinidad, director de Medimex, destacó que con la alianza podrán garantizar calidad en atención médica a miles de personas que cuenten con la membresía Medimex, y que jugadores de alto rendimiento no trunquen el sueño de seguir desarrollando su deporte recibiendo atención de calidad y expertiz.

Dijo que Medimex es un despacho a nivel nacional que atiende a deportistas de alto riesgo, y son patrocinadores oficiales de la liga de fútbol americano en México LFA.

“Hemos tenido la experiencia de tener lesiones muy serias, muy graves y para eso requerimos médicos y hospitales de calidad. En la red de Medimex no se puede integrar un hospital si no cuenta con la certificaciónes necesarias, médicos calificados que brinden un excelente servicio y en Hospitalaria lo encontramos”.

Dijo que tienen un promedio de 20 mil asegurados en todo el país, y cerca de 5 mil en Nuevo León y en la zona norte Hospitaria será su hospital cabecera.

“Tenemos más convenios con algunos otros hospitales pero de acuerdo al convenio que acabamos de celebrar el 90 por ciento de nuestros asegurados van a ser atendidos en este hospital. Estamos hablando de todas las zonas fronterizas y la zona norte del país”.

Refirió que el año pasado en lo que se refiere a deportistas de alto rendimiento en fracturas graves registraron cerca de 700, mismas que serían trasladadas este año a Hospitaria.

“Son lesiones graves hablamos de fracturas graves muchas de ellas llegan a requerir terapia intensiva, por lo que deben de ser hospitales certificados que cumplan con todo lo que la Secretaría de Salud nos exige y que el nivel hospitalario y el nivel de equipamiento y de médicos sea de primera”.

Por su parte la doctora Florestela Salgado, Director Operativo de Hospitaria, destacó que el hospital cuenta con todo el equipamiento necesario para atender todo tipo de lesiones de desportistas de alto desempeño.

“Estamos totalmente capacitados para atender este tipo de lesiones de alta especialidad de traumatología y ortopedia y contamos con todo el equipamiento necesario de infraestructura y talento médico clínico y de enfermería para poder solucionar cualquier situación de lesiones deportivas”.

Dijo que Hospitaria está en el top 7 a nivel nacional en la especialidad de traumatología y ortopedia, por lo que los pacientes pueden tener la seguridad de tener el mejor resultado posible en la atención de ese tipo de lesiones.

Detalló que Hospitaria cuenta con 6 quirófanos con una capacidad aproximada de más de 500 cirugías al mes.

“Tenemos un servicio de urgencias, atendemos cerca de 2 mil 500 pacientes, contamos con un área de imagenología, tenemos resonancia y tac, específicamente para este tipo de lesiones deportivas de traumatología y ortopedia, con una alta resolución y contamos con 54 habitaciones, lo que nos lleva a tener una capacidad de atención muy amplia”.

“Tenemos 3 terapias intensivas para adultos, para pediátricos, para neonatales y contamos con un Centro Médico con más de 450 especialistas de las diversas ramas de la medicina para poder dar solución a los pacientes de nuestra comunidad”.

Añadió que actualmente trabajan alrededor de un 70 por ciento de la capacidad del hospital en el que laboran más de 500 personas.

Hospitaria es catalogado como una institución de tercer nivel, ya que cuenta con soluciones de alto nivel de complejidad desde Cirugía Cardíaca Adulto y Pediátrico, Hemodinamia, Neurocirugías, Cirugía Vascular, así como Salas de endoscopia y Cirugía ambulatoria, Hemodiálisis, Cuidados Intensivos e intermedios para Adultos, Pediátricos y Neonatales, y servicios como Urgencias, Consulta Externa, Radiología, Laboratorio y Banco de Sangre. Cuenta con múltiples especialistas y subespecialistas de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Urología, Traumatología, Gastroenterología, Nefrología, Pediatría. 

Para las empresas ofrecen Consultas de primer contacto para la atención de empresas con servicios de Salud Ocupacional, Accidentes Laborales, Personal médico en empresas y Check Ups.