The Body Shop se convierte en la primera marca de belleza con formulaciones 100% veganas

The Body Shop se convirtió hoy en la primera marca internacional de belleza en lograr formulaciones de productos 100% veganos

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The Body Shop se convirtió hoy en la primera marca internacional de belleza en lograr formulaciones de productos 100% veganos en todas las gamas, incluyendo el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello, maquillaje y fragancias, certificada por The Vegan Society, objetivo que se fijó en 2021, cuando el 60% de sus productos ya llevaban el sello de The Vegan Society.

Con más de uno de cada diez jóvenes diciendo que el que sea “vegano” es un factor importante en sus decisiones de compra de salud y belleza, este paso de The Body Shop también responde a las crecientes demandas de los clientes.

A través de un comunicado, la marca detalló que el proceso de certificación es extremadamente minucioso, con una evaluación meticulosa de cada proveedor y fabricante de materias primas dentro del catálogo de productos.

Para The Body Shop, esto significaba que se tenían que validar más de 4,000 ingredientes para más de 1,000 productos para poder llevar este sello, el cual porporciona confianza para los productos de la marca, ya que representa el estándar de oro mundial en la certificación vegana en múltiples industrias. Se prevé que entre 2023 y 2028 la industria cosmética vegana crezca a una tasa anual compuesta del 6.31% y que para 20281 alcance los 24,000 millones de dólares.

Ian Bickley, Director Ejecutivo de The Body Shop, dijo:

“Hemos trabajado incansablemente para lograr este gran hito. Fuimos la primera empresa de belleza en luchar contra las pruebas con animales en cosmética. Fuimos la primera gran marca de belleza global en usar almizcle sin crueldad en nuestras fragancias. Ahora hemos logrado ser los primeros de nuevo a nivel mundial”.

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocios de The Vegan Society, Chantelle Adkins, felicitó a The Body Shop por lograr que el 100% de sus formulaciones de productos sean veganas y certificadas con el Sello Vegano de The Vegan Society.

“Este ha sido un proyecto masivo para ellos y así demuestran su compromiso y dedicación hacia una belleza vegana. Esperamos que este paso significativo establezca un estándar mundial para que otras marcas de belleza lo sigan e inspire nuevos cambios para reducir el uso y la explotación animal en toda la industria.”

En 1989, The Body Shop también fue el primer minorista de belleza en hacer campaña contra las pruebas de cosméticos en animales, con la creencia fundamental de que los animales no deben ser lastimados en la búsqueda de la belleza. Mientras la lucha continúa por una prohibición mundial de las pruebas de cosméticos en animales, para The Body Shop, lograr una gama de productos totalmente vegana era su próximo gran logro para la belleza sin tener que recurrir a la crueldad.

 

 

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