Confirma ASML, fabricante de sistemas de litografía para semiconductores, que no enviará plantas a China

por Estados Unidos que regulan la exportación a China de otra máquina de fabricación de chips fabricada por ASML Holding.

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La fabricante neerlandesa de plantas para la fabricación de semiconductores, ASML, confirmó que el gobierno holandés revocó parcialmente una licencia para el envío de sistemas de litografía NXT:2050i y NXT:2100i en 2023, lo que afectó a un pequeño número de clientes en China.

“No esperamos que la actual revocación de nuestra licencia de exportación o las últimas restricciones de control de exportaciones de Estados Unidos tengan un impacto material en nuestras perspectivas financieras para 2023, dijo la empresa que se ha convertido en un jugador clave en la guerra de chips.

La empresa aseguró que, en conversaciones recientes con el gobierno de los Estados Unidos, obtuvo más información sobre el alcance y el impacto de las regulaciones de control de exportaciones de ese gobierno.

ASML indicó que las últimas normas de exportación de Estados Unidos (publicadas el 17 de octubre de 2023) imponen restricciones a ciertos sistemas de litografía de inmersión DUV de nivel medio crítico para un número limitado de instalaciones de producción avanzadas.

ASML aseguró, sin embargo, que está totalmente comprometido a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluida la legislación de control de exportaciones en los países en los que opera.

ASML envía el primer sistema de litografía para semiconductores a Intel