5 libros que debes de leer antes de que se acabe el 2023

Leer es una de las mejores costumbres que puedes tener. Da igual el género, no importa el autor y menos aún el idioma

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Leer es una de las mejores costumbres que puedes tener. Da igual el género, no importa el autor y menos aún el idioma en que estén escritos. Dedicar tiempo a la lectura aporta muchos beneficios para el cerebro. Este bien va desde un aumento de tu reserva cognitiva hasta la reducción de estrés y estimulación cerebral. Además, el hábito de la lectura te permite participar de forma informada en cualquier conversación. 

Si en la cena de este 31 de diciembre quieres tener un tema nuevo para conversar con tu familia o amigos, en Revista Fortuna te recomendamos leer cualquiera de estos cinco libros.

1.- ‘Juicio en Tokio: La Segunda Guerra Mundial sobre el juicio y la creación del Asia moderna’, por Gary J. BassLeer es una de las mejores costumbres que puedes tener. Da igual el género, no importa el autor y menos aún el idioma

El juicio por crímenes de guerra posterior a la Segunda Guerra Mundial en Tokio contra los principales perpetradores militares y civiles japoneses duró desde mayo de 1946 hasta noviembre de 1948 y resultó en 16 cadenas perpetuas y siete ahorcamientos, incluido el del primer ministro y ministro de guerra en tiempos de guerra, Hideki Tojo. Este juicio, mucho más complejo, prolongado y polémico que el proceso de Nuremberg, es el tema del libro completo, histórico y fascinante de Bass. Bass emplea las complejidades del juicio como punto de apoyo para esbozar un amplio lienzo, documentando no sólo las atrocidades y los intentos de justicia, sino también la historia de la Segunda Guerra Mundial en Asia.

 

Leer es una de las mejores costumbres que puedes tener. Da igual el género, no importa el autor y menos aún el idioma

2.- ‘El libro de la batisfera: efectos de las luminosas profundidades del océano’, de Brad Fox

En 1930, el naturalista William Beebe descendió a las profundidades del océano en una esfera de acero de 4½ pies y describió lo que vio en la profundidad del mar a través de un cable telefónico que subía a la superficie. A veces filosófica y elegíaca, la historia de Fox sobre las exploraciones de Beebe es una oda hipnótica al mundo bajo las olas.

Este libro está repleto de ilustraciones y pinturas a todo color de las criaturas que encontró Beebe

 

3.- ‘La vida y la época de Hannah Crafts: la verdadera historia de la narrativa de la esclava’, de Gregg Hecimovich

En 2001, el profesor y estudioso de la literatura Henry Louis Gates Jr. compró en una subasta una novela no anunciada de autoría desconocida. Verificó que era auténtico y que probablemente había sido escrito por una persona negra antes de 1860. Se publicó con gran éxito y ventas sólidas como “La narrativa de la esclava”. El libro de Hecimovich cuenta la increíble historia de Hannah Crafts, la mujer que lo escribió, y de los incansables esfuerzos de Hecimovich por descubrir su identidad y reconstruir su trayectoria. El resultado es una inspirada amalgama de géneros: en parte thriller, en parte misterio y en parte biografía.

 

4.- ‘Cómo decir Babilonia’, de Safiya Sinclair

Nacido en un pueblo costero de Jamaica cerca de Montego Bay, Sinclair creció en una estricta familia rastafari al margen de una meca turística hedonista. Quería más que la esposa rasta que le habían trazado, y en estas memorias exuberantemente observadas, narra cómo se liberó de ese yugo. Al hacerlo, se arriesgaba a provocar la ira de su padre, un músico de reggae que temía que las influencias occidentales corruptas arruinaran a su hija.

 

5.- ‘El MANÍACO’, de Benjamín Labatut

Al igual que el último libro de Labatut, “Cuando dejemos de entender el mundo” (2021), “El MANIACO” es cautivador e inclasificable, a la vez una novela histórica y una incursión filosófica. Su genio residente es el erudito y científico informático pionero John von Neumann, que muestra “una inteligencia siniestra, parecida a una máquina”. Los numerosos narradores del libro ofrecen un retrato polifónico del brillante y frustrante von Neumann, y su extraordinario segmento final nos lleva a la maravilla y el peligro potencial de la inteligencia artificial. Labatut es un escritor de una originalidad apasionante. “The MANIAC” es una obra de belleza oscura, inquietante y singular.

 

También te puede interesar: Barbie podría ser una mala influencia para futuras científicas y médicas