Reafirma Farmacias Benavides disponibilidad de vacunas contra COVID-19

Reafirma Farmacias Benavides disponibilidad de vacunas contra COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La vacuna de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 tiene una eficacia teórica muy alta contra síntomas graves, así como moderada contra la infección sintomática por SARS-CoV-2. Además, es eficaz contra las variantes del virus. 

Farmacias Benavides refrendó el martes el anuncio de que a partir del 23 de diciembre abastece la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en sus principales consultorios de la Ciudad de México, así como de los estados de Coahuila, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

También de Puebla, Querétaro, Sonora y Tamaulipas, “entre otros”; el antígeno viene en presentaciones adulto e infantil, y tiene un precio de $899 pesos cada una.

Benavides aseveró que con estas acciones confirma el compromiso por promover la salud, la prevención y brindar soluciones integrales al bienestar de las familias mexicanas desde hace 106 años.

La mayoría de las personas infectadas por el virus experimentan una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperan sin requerir un tratamiento especial, dijo la cadena de farmacias en un comunicado.

“Sin embargo, algunas enferman gravemente y requieren atención médica.

“Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidad de desarrollar una enfermedad grave”, indicó.

Advirtió que cualquier persona, de cualquier edad, puede contraer el COVID-19 y “enfermar gravemente o morir”; por esto es de suma importancia “prevenir con la vacunación”.

El virus puede propagarse desde la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas van desde gotículas respiratorias más grandes, hasta los aerosoles más pequeños.

Es importante adoptar buenas prácticas respiratorias; un ejemplo,es toser en la parte interna del codo flexionado, y quedarse en casa y autoaislarse hasta recuperarse si se siente mal.

La vacuna de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 tiene una eficacia teórica muy alta contra los síntomas graves, y moderada contra la infección sintomática por SARS-CoV-2. Benavides dijo que la vacuna es además eficaz contra las variantes del virus.

“Prevenir es crucial para salvaguardar la salud y el bienestar, la vacunación contra el COVID-19 continúa siendo el mejor método disponible para reducir el riesgo. Una vez al año será importante vacunarse contra esta enfermedad”, mencionó Arturo López, gerente médico en Farmacias Benavides.

Las vacunas son también la intervención más eficaz para prevenir la gripe estacional y responder a las pandemias.

La empresa aseguró que los consultorios médicos de Farmacias Benavides no solo ofrecen atención médica con consultas generales y servicios para la salud, sino que cuentan con la disponibilidad de diferentes vacunas.

En este sentido, clientes y pacientes podrán llegar a los consultorios donde hay vacunas disponibles, solicitar la aplicación y de esta forma protegerse con enfermedades como el COVID-19.

“Farmacias Benavides busca reforzar la oferta de salud en México a través del seguimiento oportuno del historial clínico y disposición de vacunas contra distintas enfermedades. Un diagnóstico temprano contribuirá significativamente a la prevención de futuras enfermedades”.

 

También te puede interesar: Milei entregará a trabajadores Aerolíneas Argentinas y promoverá política de cielos abiertos.