Charlyn Corral lidera el ranking mundial de goleo

Charlyn Corral celebrando un gol en Pachuca. / Foto: Charlyn Corral
Charlyn Corral celebrando un gol en Pachuca. / Foto: Charlyn Corral

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La mexicana Charlyn Corral encabeza el listado de las máximas anotadoras a nivel mundial, según IFFFHS.

La Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer el top 10 de las goleadoras del 2023 y Charlyn no es la única mexicana que figura, pero sí quien lo lidera.

Según el club Pachuca, equipo que defiende Corral, la mexiquense cerró el año con 41 tantos: 35 con las Tuzas y seis con la Selección Mexicana. Cabe destacar que en el Clausura 2023 Charlyn Corral fue la lideresa de goleo imponiendo un nuevo récord en la Liga MX Femenil.

La lista de la IFFHS de goleadoras es la siguiente:

  1. Charlyn Corral (Pachuca) 34
  2. Alicia Cervantes  (Chivas) 31
  3. Kiana Palacios (América) 29
  4. Temwa Chawinga (Wuhan) 27
  5. Christina Burkenroad (Rayadas) 26
  6. Kirsty Howat (Rangers FC) 26
  7. Romana Nuñez (Urquiza) 26
  8. Jennifer Hermoso (Pachuca) 25
  9. Jacqueline Ovalle (Tigres) 24
  10. Maricarmen Reyes (Tigres) 23

Este 2023, la también pichichi alcanzó con las Tuzas del Pachuca dos liguillas. En el primer semestre llegaron a la final donde lograron el subcampeonato, mientras que para el Apertura 2023 América les cerró el paso en los cuartos de final.

Asimismo, en el top figuran las mexicanas Kiana Palacios, Christina Burkenroad, Jacqueline Ovalle, Alicia Cervantes y Maricarmen Reyes, estas dos últimas que compartieron el título de goleo del segundo torneo del 2023 de la Liga MX Femenil.

Aparece también la española campeona del mundo, Jennifer Hermoso, que comparte equipo con Corral y que se posicionó como la octava máxima goleadora del año.