Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Gracias a Messi, el Inter Miami fue el club con el mayor número de nuevos seguidores en redes sociales, de todo el continente, en este 2023.
Aunque sus resultados en la cancha no fueron lo esperado, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami significó una revolución digital y le generó al club 20.3 millones de nuevos seguidores en redes sociales, en solamente seis meses.
Lo anterior se desprende del estudio Football Social Media Report, elaborado por la firma Emplifi y el medio especializado en industria deportiva, El Míster.
El informe analizó las cuentas de Facebook, X, Instagram y YouTube de 192 clubes de las diez principales ligas del continente americano.
De ahí se desprende que, entre el 15 de enero y el pasado 15 de diciembre, se generaron 6,610 millones de interacciones por parte de una comunidad compuesta por 482.12 millones de usuarios.
Esto significó un crecimiento de 35.1% contra el mismo periodo del año pasado siendo la llegada de Messi al Inter Miami uno de los principales catalizadores.
De entrada, gracias a Messi el Inter Miami generó 20.3 millones de nuevos seguidores en sus redes sociales. En el segundo y tercer lugar se ubicaron Flamengo y Boca Juniors pero con apenas 4.5 y 2.8 millones de nuevos usuarios.
“Después de los 20.3. millones de seguidores que sumó el Inter Miami el segundo equipo que más creció en la MLS fue Galaxy con 360,773. Es un universo de distancia”, detalla el reporte.
Solamente en Instagram, el club sumó 14.4 millones de seguidores en el presente año, dejando en un muy lejano segundo lugar al Flamengo de Brasil, con 2.8 millones.
En el listado, cabe mencionar se ubicaron dos clubes mexicanos: América —reciente campeón del Apertura 2023— sumó 1.6 millones de nuevos seguidores para ubicarse en la octava posición del continente y Chivas, con 1.4 millones, para ocupar el décimo puesto.
El Inter también ocupó el cuarto sitio con el mayor número de interacciones en el año —429.2 millones— solo detrás de los clubes brasileños Flamengo, Corinthians y Sao Paulo.
“Del total de las interacciones entre los 193 clubes y ligas, Inter Miami contribuyó con 6.5%. Solo para dimensionar lo que significó la llegada de Messi a la MLS”, refiere el estudio.
El Inter vuelve a ubicarse en el primer lugar en cuanto al promedio de interacciones por cada publicación en redes sociales, con 87,738. De hecho, nueve de las diez publicaciones con más interacciones entre los 193 clubes analizados son del Inter.