Anuncia FEMSA inversión total en Guerrero por más de 800 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El conglomerado trasnacional de origen mexicano destina estos montos a la rehabilitación de sus tiendas OXXO y para apoyar a las comunidades devastadas por el paso del huracán Otis en octubre pasado, lo que incluye al puerto de Acapulco

FEMSA Proximidad, del conglomerado trasnacional de origen regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dijo el lunes que por medio de su franquicia OXXO lleva más de 800 millones de pesos (mdp) invertidos en las zonas dañadas por el huracán Otis en Guerrero, lo que incluye el Puerto de Acapulco.

Los montos incluyen la rehabilitación de sus tiendas, la reconstrucción de viviendas de sus colaboradores, además de la rehabilitación “de escuelas públicas y residencia de personas adultas mayores en situación vulnerable”, indicó en un comunicado.

“Hasta el momento, OXXO ha logrado la reapertura de 130 tiendas en Acapulco, y trabaja por acelerar la rehabilitación del resto de sus puntos de venta, estimando concluir la reapertura del total de tiendas afectadas para finales de enero 2024, a fin de contribuir a reactivar la economía y ofrecer a la población bienes y servicios de primera necesidad”, dijo.

Fema Proximidad mencionó que a fin “de garantizar el bienestar” de sus colaboradores, el director general de OXXO México, Carlos Arenas, y parte de su equipo, realizaron visitas a sus colaboradores y tiendas, en el municipio de Acapulco.

“Desde el primer día en OXXO asumimos el compromiso de apoyar en todo sentido a la comunidad, nuestros colaboradores y sus familias con acciones que favorezcan la reactivación y recuperación de los entornos sociales y económicos de Acapulco”, aseveró Arenas.

En este encuentro los directivos anunciaron que canalizarán 10 mdp para apoyar a aquellos trabajadores que tuvieron algún tipo de pérdida o afectación de sus viviendas, en línea con los objetivos de la compañía de ofrecer condiciones de trabajo digno y bienestar a sus colaboradores y familias.

Para extender este beneficio, además de lo ya canalizado, FEMSA duplicará el monto.

A esto sumará más de 1.2 millones de pesos recaudados a través de iniciativas internas de colaboradores de OXXO en apoyo a sus compañeros de Guerrero.

OXXO además llevará a cabo la rehabilitación de dos centros educativos públicos en Guerrero. la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia El Conchero, y la Escuela Secundaria Renacimiento, en Acapulco de Juárez.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran la limpieza de escombros, reparación de red eléctrica subterránea, reparación de techos, puertas y vidrios en salones y reemplazo de infraestructura hidráulica.

OXXO canalizará también 5 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de la residencia Los Hermanos del Anciano AC, encargada de brindar resguardo y atención a adultos mayores que se vio severamente afectada por el paso del huracán.

*Otras acciones

-Programa de Redondeo Cambio por Cambio, OXXO ha entregado a la Cruz Roja de Guerrero 534,470.62 pesos donados por sus clientes, cifra la cual OXXO duplicó, entregando un monto total de $1,068,941.24.

-OXXO mantendrá la recaudación durante el mes de diciembre, y duplicará el monto de la misma forma. Además, los clientes de OXXO podrán continuar realizando donativos a la Cruz Roja Nacional en cualquier tienda o mediante la app Mi OXXO.

-Al momento, se han entregado 10,400 despensas y 8,600 bebidas hidratantes a comunidades y colaboradores, así como más de 58,000 litros de agua purificada a través del vehículo potabilizador Ven X Agua.