DiaStar Original Skeleton, un gran regalo para navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Rado presenta una versión renovada de color oro amarillo, un reloj que ha mantenido una enorme popularidad desde su lanzamiento en 1972.

Vicente Gutiérrez

Cuando Rado presentó el primer DiaStar en 1962, ciertamente captó la atención del mundo de la relojería; no obstante,  al principio, causó algo de estupor entre la gente. En una era de diseños convencionales, el DiaStar destacaba gracias a su diseño y sus materiales, así como a su durabilidad y resistencia extrema, supuso verdaderamente un cambio de paradigma en la industria relojera.

En 2022, Rado conmemoró el 60 aniversario del DiaStar con nuevos modelos en los que el carburo de titanio utilizado como material de la caja, que había sido un elemento característico del reloj, se sustituyó por el “Ceramos” de Rado, cuyas extraordinarias cualidades (durabilidad, ligereza y resistencia a los arañazos) ya habían cautivado a aficionados de todo el mundo.

El reloj que supuso una revolución del diseño hace ya tantos años ha pasado a formar parte de la evolución de Rado seis décadas después.

Ahora, el “Maestro de los Materiales” presenta una versión renovada del DiaStar Original de color oro amarillo, un reloj que ha mantenido una enorme popularidad desde su lanzamiento en 1972. Esta nueva interpretación es el primer DiaStar Original de color oro amarillo que incorpora un bisel de “Ceramos”.

La “explosión” estética  del nuevo DiaStar Original Skeleton va más allá de la caja de color oro amarillo. También incorpora el apasionante concepto The Art of Skeletonization de Rado, lo que permite contemplar en todo su esplendor una innovadora versión de color gris antracita del mecanismo automático R808 a través  de los cristales de zafiro de la cara delantera y la tapa trasera de la caja. Los logotipos “Rado” y “DiaStar” están ingeniosamente impresos en la cara interior del cristal delantero.

El mecanismo, que se ha sometido a minuciosas pruebas en cinco posiciones diferentes, cuenta con un volante con espiral de Nivachron, lo que hace que sea especialmente resistente a la influencia de los campos magnéticos, cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. El mecanismo R808 ofrece 80 horas de reserva de marcha. Ademas, el reloj es resistente al agua hasta una presión de 10 bar (100 metros).