Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
De las 975 mil 841 unidades ligeras y de las 38 mil 18 pesadas nuevas vendidas al tercer trimestre de 2023, 41 mil 70 y 5 mil 542 fueron compradas como activos por firmas de arrendamiento para sus clientes, representando incrementos de 8.1 y 22.4%, respectivamente, en comparación al mismo lapso enero-septiembre del año pasado, destacó el reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en colaboración con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).
Incluso, en el mismo lapso de referencia, de las 156 mil 766 automotores ligeros que se registraron como compras de flotillas (representando el 16.1% del mercado interno), las arrendadoras asociadas a la AMAVe concentraron el 26.2% de éstas; mientras que de los 48 mil 745 unidades híbridas y eléctricas ligeras hasta septiembre de 2023, el 3.5% también fueron adquiridas por firmas de arrendamiento.
Sobre la participación de mercado del arrendamiento en el financiamiento automotriz de unidades nuevas ligeras al tercer trimestre de este año, este esquema volvió a representar el 7.2% mientras que en 2022 fue de 7.5%, un deslizamiento de apenas 0.3 puntos porcentuales.
Por último, por segmentos de automotores pesados en el periodo de referencia, 3 mil 247 de Carga fueron adquiridos por arrendadoras representando el 21.8% de la venta total de este segmento; 2 mil 227 Tractos (12.5% del total) y 68 autobuses (1.3% del total).