Académie du Vin llega a México

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Fue la primera escuela privada de vinos en la que se enseñaba apreciación de vino a expatriados ingleses y estadunidenses radicados en Paris.

Vicente Gutiérrez

“La única manera de aprender sobre los vinos finos es probar los más posibles, en la compañía de expertos que pueden explicarnos las finas diferencias entre ellos y porque son así.”, comenta Steven Spurrier.

En 1973 la Académie du Vin fue fundada en Paris por Steven Spurrier en el local de junto a “La Cave de la Madeleine” la tienda de vinos que había adquirido un par de años antes. Fue la primera escuela privada de vinos en la que se enseñaba apreciación de vino a expatriados ingleses y estadunidenses radicados en Paris.

La Academia alcanzó la fama en los círculos de los conocedores de vinos al organizar la cata a ciegas entre vinos franceses y Californianos en 1976 evento que llego a conocerse como “El Juicio de Paris” y que cambio al mundo del vino para siempre al premiar como mejores vinos a los hechos en California

En el 2017 Marc Nadeau viejo conocido, amigo y socio de Steven le propone revivir la Académie du Vin y se establece en Toronto, ahora en 2023 junto a los festejos de los 50 años la Académie du Vin busca establecerse en la Ciudad de México y compartir la enseñanza y aprendizaje adquiridos durante los últimos años. También se empieza con la distribución de los libros de la Académie du Vin Library.

“En la academia hacemos hincapié en el placer de tomar vino, las experiencias más agradables para el bebedor de vinos se obtienen al combinar las técnicas estrictas con el arte placentero de catar”, agregó.

Si le interesa aprender de vinos visite: https://www.academieduvin.com/about/