TSMC y líderes sindicales en Arizona llegan a un acuerdo tras tres meses de negociación

La multinacional taiwanesa de fabricación y diseño de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) dio a conocer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La multinacional taiwanesa de fabricación y diseño de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) dio a conocer que llegó a un acuerdo con Arizona Building and Construction Trades Council (AZBTC), líderes sindicales en Arizona, Estados Unidos, sobre un marco de cooperación en la fábrica de la compañía en Phoenix, según un comunicado conjunto emitido el jueves.

El acuerdo anunciado describe las prioridades para la construcción e instalación de herramientas de TSMC en Phoenix; cubre capacitación y desarrollo en el lugar de trabajo.

Aunado a esto, detallaron que TSMC Arizona se asociará con AZBTC para desarrollar programas y planes de estudio de capacitación de la fuerza laboral sindical. El objetivo, según se informó, es formar una fuerza laboral de construcción que pueda respaldar a la empresa en el corto y largo plazo.

El tratado también contempla seguridad laboral, canales de comunicación y dotación de personal en el sitio relacionados con el proyecto TSMC Phoenix. Por su parte, el AZBTC contratará un número suficiente de trabajadores calificados para cumplir con los requisitos de mano de obra, añade el comunicado.

La declaración conjunta decía que, si bien TSMC se comprometió a contratar trabajadores localmente, las circunstancias pueden requerir que la empresa o sus proveedores empleen trabajadores extranjeros con experiencia especializada.

El acuerdo también exigía un compromiso renovado con la seguridad, por lo que TSMC Arizona se comprometió a mantener la transparencia con AZBTC sobre evaluaciones de seguridad, auditorías, registros de incidentes y planes de mejora.

En términos de comunicación, las dos partes formarán un comité que celebrará reuniones trimestrales, una de las cuales se celebrará anualmente para proyectar las necesidades futuras de fuerza laboral. Este comité estará formado por miembros designados por los sindicatos afiliados y aquellos designados por la empresa y sus contratistas.

El nuevo acuerdo, de acuerdo con diversos medios, es el resultado de meses de negociaciones entre TSMC y el consejo sindical, una coalición de sindicatos con 3,000 miembros locales, aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral total de la construcción de TSMC.

 

También te puede interesar: Reafirma Fitch grados de inversión para México en “BBB-“