Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Con un marcador histórico, Costa Rica consiguió su boleto a la primera edición de la Copa Oro Femenina 2024.
La escuadra Tica llegó a San Cristóbal y Nieves con un escenario complicado: necesitaba hacer 14 goles para asegurar el liderato del Grupo C del clasificatorio y, con ello, su boleto a la Copa Oro W.
La historia inició en el primer minuto con un gol de vestidor de Paula Salas, delantera del Atlas en la Liga MX Femenil, quien terminaría siendo la estrella del encuentro con siete tantos, seis de ellos antes del descanso.
Para el medio tiempo, el partido estaba definido para la oncena de Costa Rica, pues la distancia del anhelado boleto era de cuatro goles. Al 59′ cayó el decimocuarto grito de gol. Finalmente, para el 91′ el truco estaba terminado con 19 movimientos de red.
¡Gracias chicas! ????? pic.twitter.com/WHo1FLnmCF
— FCRF ?? (@fedefutbolcrc) December 5, 2023
En el abultado marcador también colaboraron con un gol cada una Valeria del Campo y Melissa Herrera, futbolistas que también militan en el circuito mexicano con Rayadas y Tijuana respectivamente.
Alexa Herrera, Fabiola Villalobos, Gloriana Villalobos, Sheika Scott, Raquel Rodríguez, Alexandra Pinell, Mariela Campos, Tanisha Fonseca, Emilie Valenciano completaron la hazaña.
Aún queda por jugarse un duelo, sin embargo, Haití aún tiene posibilidades de llegar a la Copa Oro, pues el 17 de febrero jugarán los Prelims, fase que entrega otros tres pases.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es demandado por 1,000 mdd por caso Binance