Cristiano Ronaldo es demandado por 1,000 mdd por caso Binance

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Según los demandantes, Cristiano Ronaldo realizó publicidad “engañosa e ilegal” que provocó “inversiones inseguras”. 

Luego de las acusaciones de lavado de dinero en contra del broker de criptomonedas Binance, las demandas legales han alcanzado a uno de los futbolistas más grandes de la historia: el portugués Cristiano Ronaldo.

Como se recordada, el pasado 22 de noviembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos penales en contra de Binance y su director general, Changpen Zhao, por permitir el lavado de dinero de países que incluyen a Cuba, Irán y Rusia.

El propio fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, dijo en conferencia de prensa que “Binance dio prioridad a sus ganancias sobre la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.

Añadió que la firma “se convirtió en la mayor bolsa de criptomonedas del mundo gracias, en parte, a los delitos que cometió. Ahora pagará una de las mayores sanciones corporativas de la historia de Estados Unidos”.

Derivado de lo anterior, inversionistas afectados han presentado una demanda colectiva en el Distrito Sur de la Florida, por $1,000 millones de dólares, que incluye a Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con los demandantes, la promoción que realizó Cristiano Ronaldo sobre las inversiones en Binance fue “engañosa e ilegal”.y llevó a los afectados.a realizar “inversiones inseguras”.

De acuerdo con el texto de la demanda, dado a conocer por medios estadounidenses, “la evidencia ahora revela que el fraude de Binance solo pudo alcanzar tales alturas a través de la oferta y venta de valores no registrados, con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y celebridades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el mundo, al igual que el acusado Ronaldo”.

La demanda, cabe señalar, llega en muy mal momento tanto para Binance como para el propio Cristiano Ronaldo.

Por un lado, Binance ya enfrenaba sanciones por $4,300 millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos luego de que el propio Changpeng Zhao se declarara culpable por blanqueo de dinero.

Por el lado de Cristiano Ronaldo, algunas plataformas reportan que los tokens no fungibles (NFT) del jugador del Al Nassr de la liga saudí están perdiendo gran parte de su valor.

Otros atletas de alto nivel que también se han visto afectados por su apoyo o promoción a criptomonedas son Tom Brady, Shaquille O’Neal, Trevor Lawrence y Stephen Curry.