Consejos del empresario más feliz de mundo para disfrutar tu trabajo

Consejos del empresario más feliz de mundo para disfrutar tu trabajo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Hasta hace poco tiempo,  el trabajo se consideraba únicamente como una herramienta para obtener los ingresos necesarios para costear un estilo de vida que llevara a las personas a sentirse felices y plenos.

Pero que la labor en si ayudara a los trabajadores a alcanzar la felicidad o a sentirse plenos, durante esas ocho horas o las que fueran, no formaba parte de los requisitos a tener en cuenta a la hora de aceptar el empleo. Sin embargo, desde hace varios años, la felicidad en el trabajo ha sido el objeto de un buen número de estudios e investigaciones cuyos resultados resaltan la importancia de conseguir ese bienestar laboral.

A partir de estos descubrimientos, algunas empresas han llegado a crear la figura del ‘Chief Happiness Officer’ o jefe de Felicidad, una persona que se encarga de promover un entorno en el que los trabajadores se sientan felices, un estado de ánimo que, además de mejorar su productividad, tiene un  efecto positivo sobre su calidad de vida.

A pesar de esto, el primer informe de la Felicidad en el trabajo elaborado por Happyforce y la World Happiness Foundation, que recoge datos de más de 2,800 personas, 4 continentes y más de 50 países, reveló que solo el 24% de las personas se muestra muy feliz en su trabajo.

Pero Simón Cohen, empresario reconocido por Harvard Business School por su cultura organizacional y trato humano, así como su política de felicidad: High Performance, Happy People, aseguró que una persona que no es feliz con su trabajo, no puede tener una vida completamente feliz.

“Aquí pasamos ocho diez doce horas al día, cada uno a su ritmo y en sus formas, pero si tú no gozas lo que haces no puedes tener una vida feliz. Yo no puedo dejar de vivir e irme a trabajar y luego regresar a mi vida plena no se puede. Todo es vida”.

Consejos del empresario más feliz de mundo para disfrutar tu trabajo
Consejos del empresario más feliz de mundo para disfrutar tu trabajo

Para lograr este objetivo, Simón Cohen, quien también ha sido reconocido como el empresario más feliz del mundo compartió con la audiencia del podcast Futureamos cuatro factores que, dice, son claves para ser feliz en el trabajo:

  • Si tu no gozas lo que haces no puedes ser pleno
  • Cuando todos somos parte de un equipo la pasamos bien
  • Si no te ríes en tu trabajo no hay manera de que seas feliz
  • Tienes dos vidas, la segunda comienza cuando te das cuenta que solo tienes una

Por otro lado, Cohen aseguró que el empresario también es muy responsable de cómo se sienten sus trabajadores, ya que su toma de decisiones determinará lo satisfechos  y lo contentos que puedan sentirse; tanto por cómo enfoque y hacia dónde dirija el negocio como por la gestión que haga de la plantilla.

En ese sentido, las condiciones laborales que establezcan los empresarios serían fundamentales para generar un buen clima laboral. Simón Cohen es el CEO de Henco, la empresa de soluciones de transporte y logística, por ello también compartió con los empresarios siete consejos para que, desde su posición, puedan ayudar a sus trabajadores a alcanzar la felicidad laboral:

  • Tenemos que tratar a los colaboradores con humanismo
  • No te olvides de la gente, de sus sentimientos
  • Hay que ponerle el corazón a la eficiencia
  • Wellness: comer bien, dormir bien y hacer ejercicio
  • Mindfullnes: ser agradecido, que tu mente esté tranquila
  • Happyllness:.se vale reír en el trabajo
  • Un equipo de trabajo debe darse tiempo para pensar, descansar y cuando vas a hacer tu mayor esfuerzo lo vas a lograr

¿Quieres más consejos? No te pierdas Simón Cohen: El Futuro de la Felicidad | con Diana Daniels & Claudia Villegas

 

También te puede interesar: Pese debilidad industrial China, Asia con balance fortalecido en petróleo y gas