Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, acudió a una reunión en el Senado para tratar la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El pasado 15 de noviembre se presentó en el Senado una propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo con el propósito de implementar un salario base para las futbolistas así como brindar mejores condiciones laborales a las y los deportistas profesionales.
A la reunión con las comisiones del Trabajo y Previsión Social, Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda también acudió Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que también representó a la recién creada Liga Mexicana de Sóftbol (LMS).
En la primera reunión que sostuvieron integrantes de la Liga MX Femenil y las comisiones del Senado, un intercambio de ideas necesario para despejar dudas, la senadora @Pat_MercadoC explicó los objetivos de nuestra iniciativa: pic.twitter.com/wj4CfVSOfw
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) November 21, 2023
Tanto Gutiérrez como De la Vega presentaron algunas propuestas que revisarán las comisiones antes mencionadas, mismas que acordaron reunirse nuevamente este jueves 23 de noviembre para pulir la iniciativa.
En la junta del pasado martes acordaron que van a incluir las voces de diferentes deportistas profesionales, no solo a las futbolistas, para que la reforma a la Ley sea integral.
La directiva la Liga MX Femenil se había mostrado preocupada ante la reforma en días pasados e incluso mencionó que esta ponía en riesgo la candidatura de México para el Mundial varonil de 2026 y femenil de 2027. Sin embargo, después de la reunión, escribió que están a favor de un salario base.