Inicia Citigroup despido de cerca de 300 empleados en plan de reestructuración: Medios

Los empleados de Citigroup esperan que el banco anuncie hoy despidos y cambios en su alta dirección como parte de su mayor reorganización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Medios especializados afirmaron que la medida afectará alrededor del 10% de los altos directivos de la empresa, en total a unos 300 ejecutivos; la decisión responde a una estrategia sin precedentes en décadas, a fin de racionalizar su estructura de gestión

Los empleados de Citigroup esperan que el banco anuncie hoy despidos y cambios en su alta dirección como parte de su mayor reorganización en décadas, consignó información de la agencia Reuters.

Los recortes de plantilla podrían afectar a miles de empleados, según una fuente conocedora de la situación que no estaba autorizada a hablar públicamente.

También es probable que los ejecutivos anuncien los cambios en la cúpula directiva por correo electrónico, según la fuente.

Los preparativos para los anuncios del lunes se comunicaron verbalmente en reuniones, según una fuente conocedora de la situación sin autorización para hablar en público.

Parte del personal podrá solicitar otros puestos en el banco, indicó la fuente. Citigroup declinó hacer comentarios.

Otros medios como Investing señalaron que Citigroup Inc. arrancó su mayor reingeniería en décadas bajo la dirección de la consejera delegada Jane Fraser, con el despido de más de 300 altos directivos.

La medida afecta a alrededor del 10% de los altos directivos de la empresa, forma parte de una estrategia más amplia para racionalizar la estructura de gestión y acelerar los procesos de toma de decisiones dentro de la empresa.

Esta reestructuración pretende simplificar la compleja jerarquía de gestión de Citigroup, que históricamente ha ralentizado su capacidad para responder con rapidez a los cambios del mercado y a las necesidades de los clientes.

Al reducir los niveles de alta dirección, Citigroup prevé que será más ágil y estará mejor posicionado para ejecutar sus iniciativas estratégicas.

Recortes hasta 2024

Bloomberg consignó que los recortes marcan la primera ola importante en la revisión de la presidenta ejecutiva, Jane Fraser, destinada a simplificar el extenso prestamista y deshacerse de cinco niveles de gestión.

La compañía ha dicho que los recortes comenzarían a finales de este mes y continuarían hasta finales del primer trimestre.

El mes pasado, Citi anunció planes para reducir de 13 a 8 los niveles de dirección como parte de su mayor reforma en décadas.

En los dos niveles superiores de dirección, Citi redujo 15% de las funciones y eliminó 60 comités, según indicó en su presentación de resultados del tercer trimestre.

El personal de apoyo en cumplimiento y gestión de riesgos y el personal tecnológico que trabaja en funciones que se solapan corren el riesgo de ser despedidos, de acuerdo con información de Reuters publicada en septiembre.

 

También te puede interesar: Las Vegas, además de GP, ya tiene beisbol de grandes ligas