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Se trata de una línea de financiamiento privada para la filial Mercado Crédito, donde 229 mdd fueron otorgados por Citibanamex y 237 mdd por Banco Citibank
La plataforma de mercado electrónico líder en América Latina, Mercado Libre alcanzó con el banco estadounidense Citi una línea de financiamiento privada para su filial Mercado Crédito por 466 millones de dólares (mdd), que beneficiará a sus mercados de México y Brasil.
En un comunicado conjunto, las empresas indicaron que los recursos serán destinados a ampliar la capacidad de préstamos de Mercado de Crédito a consumidores, emprendedores y pequeñas empresas de ambos países.
Citibanamex destinará 229 mdd para el mercado mexicano, mientras que en Brasil, Banco Citibank S.A. otorgará 237 mdd, recursos que estarán denominados en la moneda local de cada país.
“El convenio implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región”, aseveraron las entidades.
“Este nuevo voto de confianza de Citi nos permitirá seguir recorriendo el camino correcto hacia una mayor inclusión financiera en la región.
“La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad”, aseguró a su vez Andrés Anavi, vicepresidente senior de créditos de Mercado Pago.
Julio Figueroa, CEO y corporate bank head de Citi en América Latina (Latam) afirmó que el acompañamiento en el crecimiento regional de Mercado Libre implica desarrollar soluciones financieras innovadoras a la medida, a fin de incrementar la productividad de su portafolio de financiamiento.
A doble dígito
Mercado Crédito opera en Argentina, Brasil y México bajo nombres legales diferentes en cada país.
Datos divulgados por la empresa indican que al cierre del tercer trimestre, su cartera de créditos creció a un ritmo de 22.6% anual, para llegar a 3,400 mdd.
Cerca del 20% de ese total son originados para vendedores dentro y fuera del marketplace en la Región.
Mercado Crédito surgió en 2016 como una alternativa crediticia destinada a la base de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, a través del desarrollo de modelos de riesgo crediticios a partir de datos únicos, que diferencian su calificación de las instituciones financieras tradicionales.
En México, Brasil y Argentina otorga préstamos para capital de trabajo a emprendedores y Pymes, así como al consumo de los compradores de su marketplace de Mercado Libre y de los usuarios de Mercado Pago.