Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
El estado de Guerrero se sigue recuperando después del paso del Huracán Otis, es por esto que se creó la campaña “Juntos somos más” con el objetivo de recaudar fondos para el apoyo a los damnificados.
El estado de Guerrero, al suroeste de México, es conocido por los mexicanos y muchos extranjeros por su riqueza natural y cultural, sobre todo sus hermosas playas, como Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, que atraen miles de turistas a nuestro país cada año.
El pasado miércoles 25 de octubre, Guerrero vivió el paso del “Huracán Otis”, mismo que llegó a la categoría 5 y azotó las costas durante la madrugada. Se ha catalogado como el huracán más fuerte en la historia del Océano Pacífico.
El fenómeno meteorológico evolucionó rápidamente, en 12 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5, con vientos constantes de hasta 270 km/h.
Los habitantes de la zona han mencionado que; “Se hizo pedazos todo, no tenemos de dónde”, pues tras el paso del huracán perdieron sus hogares, pertenencias, automóviles y en los peores casos, a sus seres queridos.
La señal de telecomunicaciones se interrumpió por más de 24 horas, por lo que los habitantes y turistas que se encontraban en la zona no pudieron comunicar a sus seres queridos cómo se encontraban, varias compañías continúan los esfuerzos por restablecer la señal hasta el día de hoy.
Actualmente, hay 48 muertos, un aproximado de 59 desaparecidos, y alrededor de 273, 844 viviendas afectadas. Acapulco y Coyuca de Benítez, fueron las ciudades más afectadas, y la cifra monetaria estimada que se necesitará para restaurarlas, será alrededor de 270 mil millones de pesos. Aunque aún no se conocen todos los daños de las zonas para establecer una fecha de recuperación, se estima que puede tardar de 3 a 4 meses.
Ante la devastadora situación que se está viviendo en Guerrero, el valor de solidaridad ha llegado a la sociedad civil, por lo que independientemente del lugar en donde se resida, los ciudadanos buscan apoyar de una manera u otra.
Bajo esta filosofía se creó la campaña “Juntos Somos Más” que nace desde el conglomerado Xoy y que busca ser un puente entre quienes quieren ayudar (sociedad) y quienes pueden ayudar (organizaciones cuyo objeto social es la ayuda humanitaria ante desastres).
La campaña consiste en recaudar fondos a través de las plataformas de la empresa (redes sociales, medios de comunicación, clientes, proveedores, etc.) para que después estos sean donados a una organización que aproveche los recursos de la manera más eficiente.
La campaña “Juntos Somos Más” tendrá una duración de dos semanas (del 1-15 de noviembre) en las que las personas podrán hacer su donativo vía transferencia a la cuenta que se muestra en la siguiente imagen.
Esta iniciativa es un ejemplo de la responsabilidad social que deben de tener las empresas en cuanto al entorno en el que operan, haciendo uso de los recursos internos y externos para promover una mejora en la calidad de vida de las comunidades y crear resiliencia ante eventos desafortunados, siempre conscientes de que somos nosotros, los que podemos ser parte del cambio.