Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Hugh F. Johnston, vicepresidente y director financiero de PepsiCo ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo sénior y director financiero de The Walt Disney Company a partir del 4 de diciembre, así lo anunció hoy Robert A. Iger, director ejecutivo de la compañía de entretenimiento. Johnston ha ocupado numerosos puestos de liderazgo durante una exitosa carrera de 34 años en el gigante multinacional de alimentos y bebidas.
A través de un comunicado, la compañía detalló que como director financiero de Disney, Johnston reportará directamente a Iger y liderará la organización financiera mundial de la compañía, que incluye bienes raíces corporativos, estrategia corporativa y desarrollo comercial, control empresarial, tecnología empresarial, planificación y análisis financieros, estándares laborales y de productos globales. seguridad global, relaciones con inversores, gestión de riesgos, impuestos y tesorería.
Johnston tiene una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Syracuse y un MBA de la Universidad de Chicago. Actualmente se desempeña como miembro de la junta y presidente del comité de auditoría de Microsoft Corp., y como miembro de la junta y presidente del comité de auditoría de HCA Healthcare. También es director del Instituto Peterson de Economía Internacional, un grupo de expertos en economía líder a nivel mundial.
“Su experiencia será de gran utilidad para Disney y sus accionistas mientras continuamos el trabajo transformador que estamos haciendo para impulsar el crecimiento y la creación de valor”, dijo Iger.
Por otra parte, el empresario Robert A. Iger agradeció a Kevin Lansberry, quien asumió el cargo de director financiero de forma interina a principios de este año.
“Kevin ha brindado un liderazgo constante y un asesoramiento invaluable a nuestro equipo de administración ejecutiva, y continuará siendo uno de los líderes financieros más importantes de nuestra compañía cuando regrese a su rol como director financiero de nuestro segmento de Experiencias Disney”.
Hugh F. Johnston, por su parte, expresó que Disney es una empresa con mucha historia, con una sólida base financiera para respaldar la empresa del futuro.
“Muy pocas empresas han resistido la prueba del tiempo que ha tenido Disney, lo que hace que la empresa sea tan rara como especial. Comparto el entusiasmo de Bob por el futuro de Disney y estoy increíblemente emocionado de unirme a este equipo directivo en este momento de oportunidades y posibilidades”, finalizó.
También te puede interesar: Nike demanda a New Balance y Skechers por infracción de patentes sobre tecnología Flyknit