Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos
Negocios aquí
Se trata de la primera empresa de telefonía digital carbono negativa, que dirige el empresario Juan Pablo Soberanes Torres, quien se compromete a eliminar el doble de las emisiones de carbono.
Raúl Curiel
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, surge una preocupación latente: “La tecnología está matando nuestro planeta”. La industria tecnológica es responsable del 3.7% de los gases de efecto invernadero, una cifra similar a la aviación global. Con inversiones crecientes en tecnología, se espera que para 2040, la tecnología de comunicación represente el 14% de la huella ambiental global. Ante este panorama, surge en México y Latinoamérica nöw Mobile, la primera empresa de telefonía digital carbono negativa, dirigida por Juan Pablo Soberanes Torres.
Esta innovadora compañía se compromete a eliminar el doble de las emisiones de carbono a través de diversas soluciones basadas en la naturaleza, como la reforestación en colaboración con One Tree Planted en áreas críticas para la migración de las mariposas monarcas en México y el proyecto “Carbono Forestal Selva Maya” en Quintana Roo. La Agencia Verde, dirigida por Rosalía Rocha, es la encargada del lanzamiento de nöw Mobile. Esta agencia impulsa y orienta a empresas y marcas a co-crear acciones sostenibles que contribuyan activamente a la Agenda 2030 de la ONU.
nöw Mobile es miembro de “1% for the planet”, donando parte de sus ingresos a iniciativas que combaten el cambio climático. La empresa también se ha comprometido con el Pacto Global de las Naciones Unidas, apoyando sus principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además, introduce una herramienta innovadora para que los usuarios puedan calcular su Huella Digital de Carbono, que representa el CO2 generado por el uso de datos de su red móvil. Esta iniciativa busca concientizar sobre el impacto ambiental de las acciones digitales. Tome nota.
—-
Monte de Piedad pierde demandas laborales
¿En qué va la novela de El Nacional Monte de Piedad? Resulta que perdió los primeros 9 juicios laborales que tenía en su contra, ya que los 9 jueces emitieron sentencia en el sentido que se debía reinstalar laboralmente a los trabajadores sindicalizados en los mismos términos y condiciones que fueron despedidos. Además, se les debe pagar salarios caídos, redención de prestaciones y de cuotas del IMSS e Infonavit. Pero, además, están aún en proceso alrededor de 300 juicios laborales, porque desde que inició el conflicto hace 3 años han despedido de forma ilegal a 400 obreros.
Estos son sólo los primeros 9, aún faltan muchas más sentencias y todas se dirigen a que sean en favor de los trabajadores. Pero para seguir afectando a los trabajadores, la administración de Javier de la Calle se amparó para frenar momentáneamente las sentencias porque es casi imposible que logren una suspensión definitiva porque no es común que el Poder Judicial favorezca a los empleadores en este tipo de casos.
Por ello, en un mediano o largo plazo los trabajadores serán reinstalados en sus puestos laborales. Aunque lo que en realidad busca el Nacional Monte de Piedad es retrasar el proceso a sabiendas que lo van a perder, para así desesperar a los obreros porque ganaban un poco más del salario mínimo, con ello vivían al día con lo mínimo indispensable, y entre más tarden los juicios más desesperados estarán los trabajadores.
Por ello, los trabajadores piden la intervención de Marath Baruch Bolaños, titular de la STPS, así como Andrés Manuel López Obrador, este último que públicamente se ha solidarizado con los obreros sindicalizados. Por otra parte, la huelga que estaba prevista para el 18 de octubre, se difirió para el 19 de noviembre a solicitud de los trabajadores. El Monte de Piedad buscaba que el Sindicato se levantará en huelga porque no habría ningún tipo de afectación para la administración, como sí ocurriría con una empresa privada, inclusive los salarios de los directivos no se verían afectados por ello buscan que los trabajadores vayan a huelga.
—-
Combate a la desnutrición infantil
Le cuento que el modelo Quaker Qrece de Pepsico, que busca contribuir a superar la desnutrición infantil está celebrando su décimo aniversario de vida durante los cuales ha beneficiado ya a cerca de 12 mil niños y niñas mexicanos que han formado parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y con la ayuda de todos, a partir de noviembre de este año, arrancará actividades en Nuevo León.
Es así como con el apoyo de Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia y la Fundación PepsiCo, continúan capitalizando este programa integral y multisectorial cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo, cambiar su vida desde dentro.
Parte de esta iniciativa incluye la creación de un alimento especializado y en alianza con Un Kilo de Ayuda, se ha llevado este programa de nutrición y capacitación a los padres de los niños que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada.
Este innovador alimento tiene más de 10 años de desarrollo y cuenta con una fórmula única, ya que está elaborado a base del súper grano de avena Quaker, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición, y junto con la parte educativa y el seguimiento, la efectividad del programa ha sido comprobada a través de diversos estudios clínicos.
—-