Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
En más de 53 años de operaciones, la compañía Daimler Trucks México, alcanzó esta semana el camión 700,000 fabricado en este país, concretamente en la planta de Santiago, Tianguistenco, en el Estado de México.
José Antonio Durán
En la que se dieron cita empleados y obreros, así como de Marcela Barreiro, presidente de Daimler Trucks México, y en el que se aprovechó la celebración del “Día de Muertos”, por lo que varios camiones fueron adornados con emotivos adornos.
Fábrica que opera al 100% de su capacidad instalada, a un ritmo de 200 unidades al día, en tres turnos de trabajo, lo que permitirá alcanzar una producción para el cierre del presente año de 44,000 camiones, y de esa cantidad el 85% se destina a la exportación.
Y como ya se trabaja al 100% de la capacidad, se analiza aumentar la producción, dada la alta demanda en el mercado mexicano y el de exportación.
Además de estar trabajando a un intenso ritmo de producción, ya que el año 2022 se alcanzaron los 600,000 camiones fabricados en esta fábrica, lo que le ha permitido a la compañía poseer un 30% de penetración de mercado en el segmento de camiones, dijeron los ejecutivos.