Tianguis Turístico 2024: IP respalda que sea en Acapulco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A pesar de la devastación por Otis, Concanaco respaldó que el Tianguis Turístico 2024 se celebre en Acapulco, del 8 al 12 de abril.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) respaldó que el Tianguis Turístico 2024 se celebre del 8 al 12 de abril en Acapulco.

Mediante un comunicado, Concanaco Servytur expresó que “recibe con mucho agrado y celebra la decisión por parte del gobierno y de los empresarios turísticos de mantener a Acapulco como sede del Tianguis Turístico 2024”.

De acuerdo con el organismo que aglutina a los empresarios del sector turístico de México “la confirmación de que Acapulco continuará siendo la sede del Tianguis Turístico 2024 representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán Otis”.

“Esta decisión de que Acapulco sigue siendo sede para el año 2024 subraya además la importancia de este icónico destino turístico en México y el mundo, y reafirma los esfuerzos de la Iniciativa Privada en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno por la reactivación y reconstrucción acelerada de su economía e infraestructura turística”, agregó el organismo.

De acuerdo con la Concanaco Servytur, “el Tianguis Turístico 2024 reunirá en Acapulco a representantes de empresas y destinos turísticos de todo México, así como a inversionistas y compradores internacionales, para promover la diversidad y la riqueza de la oferta turística del país a nivel mundial.

“Esta cita de negocios acelerará la recuperación del municipio guerrerense, pues la organización del evento obligará al restablecimiento de servicios, como alojamiento, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, transporte, entre otros”, consideró el organismo.

Finalmente, el presidente de Concanaco Servitur, Héctor Tejada Shaar, indicó que “hemos recibido la noticia con entusiasmo, pues vemos en esta decisión una oportunidad única de reactivar la economía de Acapulco tras los gravísimos daños causados por el huracán Otis, sin lugar a dudas, juntos, empresarios y gobierno, debemos apoyar la reactivación económica de este gran destino turístico”,