FunTicket blinda sus boletos para espectáculos

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La empresa se asoció con Incode para mejorar el proceso de compra de tickets y acceso a eventos, dando seguridad a los compradores a través de sistema “Biométrico”.

Vicente Gutiérrez

FunTicket inició operaciones en julio de 2021 y en su corta vida ha comercializado más de 2.7 millones de boletos a nivel nacional, incrementando su participación de mercado cada día.

Ahora, la empresa se asocia con Incode Technologies, líder global en verificación y autenticación de la identidad, para implementar alta tecnología y contar con mejores controles de seguridad en el uso de los boletos.

FunTicket inició operaciones en julio de 2021 y en su corta vida ha comercializado más de 2.7 millones de boletos a nivel nacional, incrementando su participación de mercado cada día.

“La transformación digital está llegando a la industria del entretenimiento donde las empresas están integrando tecnologías más sofisticadas para ofrecer a los consumidores servicios más ágiles, seguros, confiables e incluso cada vez más personalizados”, explicó Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode.

Con la alianza estratégica, esperan transformar la experiencia de los consumidores, ofreciéndoles mejores controles de seguridad en la compra de boletos, y mayor confianza y agilidad en el acceso a los eventos a través de FunID.

“Con FunTicket creemos que nuestra solución puede ayudar a generar confianza y salvaguardar la tranquilidad de las personas al momento de comprar y utilizar sus boletos, al saber que sus datos están protegidos y seguros”, señaló Amper.

Por su parte, Rodrigo Villagómez – Director General de FunTicket – dijo “me siento muy confiado en integrar la tecnología biométrica de Incode, porque además de ser una empresa líder en Identidad Digital, nos convierte en la primera y única plataforma de venta de boletos del país enfocada en la seguridad de los compradores a través de sistema “Biométrico”, quienes pueden estar tranquilos y confiados de asistir a sus eventos favoritos, conscientes de que tanto sus datos personales como sus boletos están protegidos; ya que hemos adquirido tecnología de punta que brinda una mayor seguridad a nuestros consumidores y nos pone a la vanguardia tecnológica en el sector.”

FunID se implementará a partir del Luis Miguel Tour 2023, que dará inicio en el Estadio Banorte de la ciudad de Monterrey los días 14, 15 y 16 de noviembre. Y que en combinación con el recién renovado sitio web funticket.mx, transformarán la experiencia de los usuarios.

El uso es muy sencillo. Para iniciar el registro FunID y la validación de los boletos, el usuario solo debe ingresar a través de una liga proporcionada vía correo electrónico por FunTicket, donde sus datos son resguardados de manera encriptada.

Durante el proceso se asignan los boletos de la compra a diferentes usuarios y a cada uno se les solicita la captura de la parte frontal y reverso de la credencial del INE/IFE o Licencia de Manejo.

Posteriormente se les pide la toma de una foto estilo selfie (sin lentes o cualquier objeto que pueda cubrir el rostro y cabeza). Y una vez concluido este proceso, se le asigna un código QR encriptado de manera individual por cada boleto de la compra, que, junto con el rostro son la llave única e irrepetible para entrar a cada concierto.

“Implementar el uso de tecnologías biométricas de última generación, ya probadas en el sector financiero, ayuda a garantizar el buen uso y, de esta manera, a reducir las malas prácticas como puede ser la falsificación o clonación de boletos”, señalaron.

A partir del Registro FunID, los boletos que compra cada usuario, se pueden relacionar con sus datos y la foto del rostro, haciendo imposible la falsificación o mal uso de éstos. Una vez hecho dicho proceso único de validación, se escanea el código QR del Boleto FunID y el rostro de cada asistente, para identificarlo y permitir el acceso a cada evento.

Este proceso está respaldado por el Aviso de Privacidad correspondiente, acorde con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que los asistentes pueden estar tranquilos en el uso y resguardo de sus datos. Ya que estos, no pueden ser vistos por nadie, incluso FunTicket e Incode, ya que no almacenan los datos de las identificaciones oficiales y solo validan que el usuario del boleto sea la persona que hizo el proceso de autenticación por medio del reconocimiento facial.

La tecnología de Incode  está probada en México, E.E.U.U., Europa y Asia por miles de consumidores en el sector financiero, bancario y Fintech; al abrir cuentas bancarias o en la autorización de tarjetas de crédito en línea usando el rostro.

La alianza representa un gran paso para la industria de entretenimiento, donde es claro el beneficio que FunTicket lleva a los consumidores para mejorar la experiencia en los espectáculos en vivo.