Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El mercado mexicano ya es uno de los más importantes para Miguel Caballero, empresa colombiana.
Vicente Gutiérrez
Ante el aumento de la violencia que se ha registrado en México y diferentes países de la región, Miguel Caballero, empresa colombiana de ropa blindada, busca salvar vidas con sus productos.
“Nosotros nos dedicamos a salvar la vida de las personas, por eso, desde nuestros orígenes hemos invertido en la investigación, el desarrollo y la innovación para mantenernos a la vanguardia con productos que, además de velar por la protección de la vida de las personas, les garantice comodidad y confort”, dijo el empresario Miguel Caballero, CEO de la compañía.
Miguel Caballero proyecta, al cierre de este 2023, un crecimiento en sus ventas en México del 80%. Es precisamente por la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía, que ya representa un 68% de las exportaciones totales que la empresa colombiana hace a diferentes partes del mundo.
“Gracias a la reinversión del 40% de las utilidades en innovación, investigación y tecnología, la compañía ha logrado desarrollar prendas icónicas que atienden las necesidades de empresarios, usuarios civiles, las fuerzas armadas, los cuerpos policíacos, así como funcionarios públicos y autoridades de todos los niveles de gobierno en todo el mundo”, agregó.
Durante su historia, la empresa se ha esforzado por revolucionar la industria de protección balística, con la creación de prendas que garantizan altos estándares de calidad y además ofrecen comodidad a sus usuarios.
Según datos de la empresa, cuentan con más de dos millones de usuarios en el mundo, ha fabricado y comercializado más de 500 mil trajes antifricción y más de 50 millones de prendas blindadas, ha protegido la vida de 49 jefes de estado y miembros de gobiernos, más de 53 fuerzas militares y de policía en el mundo cuentan con prendas Miguel Caballero.
Miguel Caballero se encuentra próximo a lanzar sus nuevas placas Nivel IV, ORION y FORCE, que además de ofrecer alta protección, serán más liviana y traerán otras características.