NBA App lanza nuevos contenidos basados en Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Los contenidos de la NBA App permitirán a los aficionados un seguimiento de equipos, jugadores e incluirán 10,000 horas de nueva programación.

A unas semanas de iniciar la temporada 2023-2024, la NBA App anunció una serie de nuevos programas, mejoras y opciones de personalización basadas en Inteligencia Artificial.

Por principio, los nuevos contenidos incluyen la posibilidad de añadir diversas pestañas de equipos y jugadores a la pantalla principal, a fin de acceder a contenidos en tiempo real.

Esas pestañas incluirán últimas noticias, temas de actualidad, videos verticales —formato empleado en redes sociales— y actualizaciones sobre los equipos y los jugadores.

La NBA App también pondrá a disposición de los aficionados un nuevo boletín diario denominado Starting 5 con jugadores, entrenadores y analistas que incluyen al miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, Pau Gasol.

Pero el plato fuerte será el lanzamiento de 10,000 horas de nuevos contenidos que incluyen programa como Bring it Home, que presenta escenas tras bastidores del campeonato alcanzado por los Nuggets de Denver la temporada 22-23.

NBA CrunchTime —el programa semanal de la liga que lleva a los aficionados en directo a los momentos cruciales de cada partido y ofrece actualizaciones y análisis en tiempo real— tendrá más de 50 episodios, el doble que la temporada pasada.

El “Rincón del Entrenador” presentará a los entrenadores de la NBA desglosando los detalles en entrevistas y análisis de los partidos.

También para esta temporada, los usuarios móviles de la NBA App podrán disfrutar de Watch Parties multiplataforma. Esta función permitirá a los suscriptores del NBA League Pass chatear por video con hasta cuatro participantes mientras ven una transmisión de video sincronizada.

El enfoque multiplataforma permitirá a los aficionados de todo el mundo ver los partidos juntos en dispositivos Apple y Android.

De acuerdo con la NBA, la aplicación móvil reportó la temporada pasada más de 1,000 millones de visualizaciones de video, el triple de lo registrado el año previo.