Gigantes presentan la Coalición Global para reseñas auténticas

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Amazon, Booking.com, Expedia Group, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot se unen.

Amazon, Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot anunciaron la creación de una coalición mundial en defensa de las reseñas auténticas.

Se trata de una colaboración cuyo principal objetivo es asegurar a los consumidores el acceso a reseñas auténticas y fiables en todo el mundo. Así, este grupo de empresas definirá buenas prácticas para las reseñas y compartirá métodos de detección de opiniones o comentarios fraudulentos, con el fin de prevenir la publicación de reseñas falsas.

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“Las reseñas de los clientes son una parte importante de la experiencia de compra en Amazon, y el objetivo de esta coalición es garantizar que todas las opiniones reflejen experiencias reales de los clientes”, afirma Dharmesh Mehta, Vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de Amazon.

Esta coalición comenzó a desarrollarse en octubre de 2022 en San Francisco, tras la primera conferencia sobre reseñas falsas, organizada por Tripadvisor, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos de la administración pública, del mundo académico y del sector privado debatir sobre los desafíos comunes que presenta esta actividad ilícita y posibles vías para mitigar este problema de escala global. La coalición que hoy presentamos es fruto de este encuentro y su principal línea de acción será la colaboración de cara a una mayor sensibilidad social sobre esta problemática y el intercambio continuo de información entre sus miembros, sumando esfuerzos para combatir los actos fraudulentos que promueven las reseñas falsas.

“Amazon está luchando arduamente contra los intermediarios de reseñas falsas para proteger a nuestros clientes y colaboradores comerciales, pero estos estafadores son un problema mundial que afecta a varios sectores. Mediante una mayor colaboración y un mayor intercambio de información, incluida información sobre las tácticas de los defraudadores y su funcionamiento, podemos detener eficazmente las reseñas fraudulentas, impedir que otros infractores intenten burlar nuestros sistemas y proteger a más consumidores”, agregó

Por su parte, CJ Allen, vicepresidente de Marketplace Experience & Trust de Expedia Group, comentó:  “Las reseñas auténticas son fundamentales para los viajeros a la hora de reservar alojamientos, destinos y experiencias. Usamos la tecnología no solo para detectar opiniones falsas, sino también para facilitar que nuestros usuarios aporten su experiencia personal, que es lo que da valor a la honestidad y la transparencia de las reseñas.

Mientras que, Spencer Mott, director de seguridad de Booking.com, opinó que “con más de 300 millones de opiniones verificadas de huéspedes en nuestra plataforma, estamos invirtiendo activamente en garantizar la credibilidad continua de nuestro programa, tanto para los viajeros como para nuestros socios”.

Este grupo ha acordado trabajar en varias áreas clave para proteger a los consumidores y otros grupos afectados frente a las reseñas falsas, y avanzar en conjunto para garantizar que este tipo de contenido fraudulento no llegue al público. Entre estas áreas clave de trabajo se incluyen las siguientes:

Alineación de la industria. Desarrollar estándares y definiciones comunes en torno a lo que constituye una reseña falsa y otros métodos de moderación de contenido y valoración.

Compartir buenas prácticas. Definir buenas prácticas sobre las reseñas en línea y compartir información sobre procesos actualizados de moderación de contenido y métodos de detección de reseñas falsas.

Intercambio de información. Compartir información sobre cómo operan los actores fraudulentos, como es el caso de las empresas que venden reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación de manera injusta e indebida.

Concientizar y colaborar. Cooperar con académicos y cuerpos públicos para comunicarles los beneficios que supone para los consumidores el contenido de las reseñas y apoyar los esfuerzos de la industria para combatir la publicación de reseñas falsas.

La coalición tiene como objetivo mantener los más altos estándares de integridad, transparencia y responsabilidad. Los miembros de esta coalición se reunirán próximamente en Bruselas del 24 al 25 de octubre en la segunda conferencia sobre reseñas falsas, esta vez organizada por Amazon.